Autoridades universitarias descartan cobro de Inglés a estudiantes de la Facultad de Medicina



Expulsan a 7 supuestos líderes de la toma. Estudiantes se niegan a liberar Facultad de Medicina
Fotografía
Morelia, Michoacán. – Luego de una revisión al plan de estudios, las autoridades nicolaitas aceptaron como “un error” el hecho de que se cobre la materia de inglés a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana, por lo que se les designarán docentes para impartir las clases en el plantel.
En el edificio de rectoría, los funcionarios nicolaitas encabezados por la rectora Yarabí Ávila González, se reunieron con jefes de grupo de primero y segundo año, a quienes apenas les permitieron hablar.
En diversas ocasiones la rectora les reiteró que no eran las formas de pedir, aunque reconoció que no se les debía cobrar la materia de inglés.
“El departamento de Idiomas nada tiene que ver, pero bueno, son momentos de corregir y de enfrentar nuestros errores que están en beneficio de todos”, expresó.
No obstante, insistí en que no está bien tomar instalaciones por estudiantes que no tienen más que un mes y medio en la Universidad y aseguró que no se tuvieron peticiones previas a la toma, así como ninguna denuncia de acoso y hostigamiento.
Te puede interesar: Puntos Naranja en Morelia: la voz de la experiencia
Por tanto, al darles a conocer también el plan de obra para la Facultad de Medicina, que incluye la atención al drenaje y la construcción y reparación de baños e impermeabilizante, los funcionarios dieron por contestado el pliego petitorio de los estudiantes y les dieron una hora para liberar las instalaciones, lo cual no sucedió.
Los jóvenes pidieron un documento firmado y que se cumpliera el compromiso que señalaron, hizo el director de la Facultad, Víctor Mercado, de no habría represalias.
La rectora se negó al mismo e incluso señaló que no se trata de represalías, sino de que se cumpla con la Ley.
Y es que en el Estatuto Universitario en sus artículos 83 y 84 se habla sobre las violaciones de derechos a terceros y el daño a las actividades de la Casa de Hidalgo, así como las sanciones.
Más tarde se conoció sobre la expulsión a 7 de los estudiantes y la salida de la secretaria académica, Paola López Hernández, mientras los estudiantes mantenían la toma de la Facultad.



Source link

Related Posts

Add Comment