Adolescente fallece luego de comer “la papa más picante del mundo”



Fotografía/web
Estados Unidos. – Usuarios e influencers, le han entrado al reto viral de comer “la papa más picante del mundo”.
Pero, ahora, el One Chip Challenge podría ser el responsable de la muerte de un joven.
Harris Wolobah, un adolescente de 14 años, quien falleció en Massachusetts, Estados Unidos, al presentar malestares después de comer “la papa más picante del mundo” en su escuela como parte del reto.
Aún no está claro si “la papa más picante del mundo” fue lo que generó su muerte, ya que los padres aún están a la espera de los resultados de la necropsia.
Doctor Peter Chai, profesor asociado de medicina de emergencia y toxicología médica en el Brigham and Women’s Hospital, dijo que las One Chip Challenge sí pueden ser peligrosas en ciertas circunstancias, debido a las altas concentraciones de capsaicina que pueda provocar la muerte. Realmente dependería de la cantidad de capsaicina a la que se expone un individuo.
Te puede interesar: Puntos Naranja en Morelia: la voz de la experiencia
“La papa más picante del mundo” tiene una serie de advertencias en donde piden no consumirla si se tiene algún padecimiento médico, además de acudir a emergencias en caso de presentar desmayos, náuseas o dificultad para respirar.
La empresa Paqui, tomó la decisión de retirar todas las One Chip Challenge de las tiendas, ya que hay menores que las consumen a pesar de las advertencias.

La Selección Natural tiene una “sucursal” qué popularmente algunos le llaman TikTok. pic.twitter.com/TjGUyhY9ac
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) September 8, 2023
Fuente Reporte Índigo.
 




Source link

Related Posts

Add Comment