Los 6 discos indie que cumplen 10 años en 2023 — Rock&Pop



Cómo olvidar la época en que los discos indie alegraban nuestros días mientras usábamos coronas de flores en los festivales. A pesar de que estas canciones siguen sonando, han pasado más de un par de años desde que fueron lanzadas.
A continuación repasamos seis icónicos discos indie que fueron lanzados en 2013, por tanto celebrarían una década este año.
6 discos indie que cumplen 10 años
Desde Lorde hasta los clásicos The Strokes, todos estos álbumes fueron estrenados el año 2013, en pleno apogeo de la red social Tumblr. A través de esa plataforma, muchos de estos artistas lograron llegar a nuevos oyentes, principalmente adolescentes de esa época.
Celebramos la primera década de estos álbumes indie.
“Modern Vampires of the City” – Vampire Weekend
Este disco hizo que Vampire Weekend alcanzara el éxito con un sello distintivo. Fusionando pop con tintes de música africana y tropical, este disco dio vida a canciones como “Diane Young” y “Unbelievers”, las cuales lanzaron a la banda al estrellato.

“Pure Heroine” – Lorde
Con tan solo 17 años, Lorde sorprendió al mundo lanzando su álbum debut “Pure Heroine”. Si bien el hit “Royals” logró el mayor éxito, este álbum cuenta con otros icónicos temas como “Tennis Court” y “Glory and Gore”.
Esta última canción fue la que mayores controversias generó, pues se le comparó con los sonidos de Lana del Rey. Ante esto, el medio The Diplomat reportó que Lorde aseguró que no se inspira en Lana e incluso tildó las temáticas que ella toca como “pura mi*rda”.

“Right Thoughts, Right Words, Right Action” – Franz Ferdinand
Con este disco, la banda escocesa logró transmitir un frenesí incomparable a través de sus guitarras, que oscilan entre el new wave y el indie.
Con singles como “Love Illumination” y “Do You Want To”, Franz Ferdinand lograron que este disco los posicionara como uno de los exponentes más reconocidos del indie.

“Reflektor” – Arcade Fire
Este icónico disco que llevó a la banda Arcade Fire a realizar sus shows con cabezas gigantes es probablemente uno de los más exitosos en la carrera de la banda.
La etapa de Reflektor influyó profundamente en la estética de la banda e incluso los trajo a Chile en el marco de Lollapalooza 2014. Ahí interpretaron canciones icónicas de este disco como “Reflektor” y “Afterlife”.

“Comedown Machine” – The Strokes
Este álbum es una mezcla perfecta de la esencia más pura y original de The Strokes junto al sonido más nuevo que siguieron presentando después. “Comedown Machine” es un álbum puente que da pie al crecimiento y maduración de la banda neoyorkina.
Este álbum tuvo singles muy pegajosos, como lo fueron “One Way Trigger” y “All the Time”.

“AM” – Arctic Monkeys
Probablemente el disco de Arctic Monkeys que más explosión mediática logró fue “AM”. Marcando un antes y un después en el sonido de la banda, este álbum logró cautivar al público con cada una de sus pegajosas canciones.
Marcado por la estética de Alex Turner y compañía, que sacaban su lado más rockstar logró cautivar a miles, pero más lo hizo una de sus canciones que se transformaron en himno: “Do I Wanna Know?”.
El disco “AM” presentó temas como “R U Mine?”, “I Wanna Be Yours” y “Arabella”. Cabe recordar que bajo la gira de este larga duración, Arctic Monkeys volvieron a tierras nacionales en el año 2014 junto a su banda amiga The Hives.

 
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment