Guido Vecchiola revela el accidente fatal que vivió y que lo inspiró a grabar icónico spot para la Conaset — Rock&Pop



31 años después, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) recreó su icónico spot para evitar los accidentes automovilísticos. Con miras a prevenir los accidentes que puedan ocurrir durante Fiestas Patrias, se recreó esta campaña que es de las más recordadas de la televisión chilena.
La nueva versión cuenta con el regreso de su protagonista, Guido Vecchiola, quien vuelve a contar esta historia 31 años después. En Un País Generoso conversamos con el actor y nos reveló el trágico accidente que vivió solo un año antes y que lo motivó a ser parte del spot. 
El trágico accidente que vivió Guido Vecchiola
Cuando tenía solo 18 años, Guido Vecchiola fue invitado a participar de una campaña que cambiaría su vida y pasaría a la historia de los spots chilenos. Mientras estaba en la Universidad, recibió un llamado para ser parte de un comercial, el cual descartó en un comienzo. 
“Un día me llamaron para ofrecerme un comercial para Carabineros de Chile. Mi primera reacción fue, ‘no tengo mucho interés’.  Me imaginé que terminaría vestido de verde e invitando a la gente que se inscribiera para poder ser Carabinero. Dije, “no, gracias”, nos cuenta Guido Vecchiola sobre su reacción inicial.

Sin embargo, terminó asistiendo al casting mientras acompañaba a una de sus amigas. Fue ahí donde lo convencieron de probar el casting, simplemente para probarse frente a la cámara. Al conocer la historia, tuvo un triste recuerdo: Un trágico accidente que vivió solo un año antes. 
“Yo tuvo una historia personal que pasó un año antes. Lo mío fue un accidente. Estábamos en la plata, veníamos de vuelta y se reventó un neumático en una camino de tierra. Mi compañero terminó falleciendo en el accidente”, recuerda Guido Vecchiola sobre su duro momento personal que coincidió con la temática del comercial.

Mientras hacía la prueba, no pudo evitar reaccionar y que su mente viajara a su historia personal. “La chica de casting salió y volvió con Silvio Caiozzi para decirme que tenía que ser yo el que hiciera el comercial. Yo le dije que no podía hacerlo”, continúa el actor.
Fue la madre de su amigo fallecido quien lo motivó a aceptar el spot. Según explica, ellos dos se hicieron muy cercanos tras el accidente y él no quería faltarle el respeto a ella ni a la memoria de su hijo. “Ella me dijo, ‘por algo pasan las cosas. Quién más que tú puede grabar este spot'”, recuerda Guido Vecchiola. Así, con la venia de ella, el actor aceptó hacer el spot y dedicarlo a la memoria de su amigo. Además, también poder liberarse de los sentimientos que cargaba.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment