Construimos la mejor versión de Michoacán: Bedolla



Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, presentó ante el Congreso del Estado su Segundo Informe de Gobierno, e informó a la población los avances alcanzados en seguridad, salud, infraestructura, desarrollo económico y estabilidad financiera, así lo informaron en un comunicado.
Ante el Pleno del Poder Legislativo, el mandatario estatal realizó un balance en materia financiera: “hoy nuestras finanzas son fuertes y sanas, porque el Gobierno dejó de ser fuente de privilegios para la mal llamada clase política”, destacó, tras señalar el incremento en un 44 por ciento en el presupuesto estatal, al pasar a 101 mil millones; y referir que se pagaron 5 mil 100 millones de pesos en deudas heredadas.
En salud, Ramírez Bedolla señaló que iniciará la construcción del nuevo hospital en Uruapan y la gestión para los de Maruata y Arantepacua; así como la puesta en marcha del Centro Integral de Salud Mental y Adicciones (Cisame) en Zamora, con una inversión de 8.5 millones de pesos; equipo nuevo para 34 nosocomios, la renovación del 100 por ciento de las máquinas de hemodiálisis y la creación de la clínica de hemodiálisis para niñas y niños en el Hospital infantil, incrementándose en un 70% la atención de pacientes con insuficiencia renal.
Recalcó la inversión histórica en obra pública de 26 mil 629 millones de pesos, de los cuales 12 mil millones son estatales. Destacó que se invierte en obras relevantes como el nuevo Mercado Municipal de Pátzcuaro, la rehabilitación de mil 112 kilómetros de carreteras estatales, y la ampliación a 4 carriles de la autopista Siglo XXI.
Así como la realización 723 obras convenidas entre el estado y municipios, que representan un acumulado de 2 mil 336 millones de pesos durante los años 2022 y 2023; y obras en 35 comunidades indígenas, en las que invirtieron cerca de 900 millones de pesos.
Refirió las nuevas obras multianuales proyectadas como el teleférico de Uruapan, la autopista Maravatío- Zitácuaro, el paso a desnivel en Villas del Pedregal y el segundo anillo periférico, en Morelia.
Subrayó la recuperación de la gobernabilidad al cumplirse dos años con las vías del ferrocarril libres, lo cual genera confianza hacia Michoacán por parte del sector empresarial local, nacional e internacional.
De igual forma, informó que más de 44 mil michoacanos se han beneficiado con programas sociales como apoyos económicos a familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer, así como a mujeres con cáncer de mama y cervicouterino; personas con discapacidad y mujeres que salen de refugios para víctimas de violencia.
En educación, hizo énfasis en que por primera vez en 15 años se logró un ciclo escolar completo, sin paros, y que ahora las plazas docentes ya no se venden; además de la distribución del 100% de los libros de texto gratuitos.
El mandatario estatal señaló que en medio ambiente la administración avanza al sumar 15 mil 237 hectáreas al sistema de áreas de conservación, el rescate integral del Río Duero y el manejo de residuos sólidos con una inversión de 73 millones de pesos.
Finalmente, Ramírez Bedolla refirió los avances en seguridad, como la atención a la incidencia delictiva, al impulsar las reformas legales en materia de extorsión, feminicidio, policía auxiliar y rondas comunitarias; la reducción en un 41 por ciento del robo a transporte de carga, así como la baja del 37.7% de homicidios, con relación al año pasado.
Reconoció el trabajo de su equipo, el apoyo de las y los diputados para construir la mejor versión de Michoacán.
Estuvieron presentes el director General del ISSSTE, Pedro Mario Zenteno Santaella en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; el presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García; el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo; el fiscal General del Estado, Adrián López Solís; el gabinete legal del Gobierno del Estado; presidentes municipales y líderes de diferentes sectores.



Source link

Related Posts

Add Comment