Dan a conocer estatua de Proteo en Campo Marte


Fotografía/@rbksokol
México. – La Sedena, dio a conocer la estatua del elemento canino Proteo, que falleció el 10 de febrero de este año en Turquía, durante labores de búsqueda tras los sismos que se registraron en esa región.
Esto en el marco de la ceremonia de develación del “Monumento en honor a los Binomios Canófilos del Ejército y Fuerza Aérea” en Campo Marte.
La estatua de tres metros lleva la placa con la leyenda “Proteo, cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate en el país de Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor!”.
Te puede interesar: Delincuentes asaltan a dos muchachos y balean a su perro, en el barrio de San Juan Quemado
El general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Jorge González, manifestó que la ceremonia es un parteaguas para honrar a los perritos y que, a partir de ahora, las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, todos los años en esta fecha honrarán la memoria de los ejemplares caninos que pierdan la vida en cumplimiento del deber.

Hoy develamos el monumento que honra a los binomios canófilos del #EjércitoMexicano y #FuerzaAéreaMx representados por nuestro fiel amigo #Proteo
¡Compañero… con este homenaje serás recordado por siempre!#FuerzaTurquía #EjércitoMexicano #FuerzaAéreaMx #PlanDNIIIE… pic.twitter.com/NVlJx7F53q
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) September 21, 2023
Fuente Universal.
 





Source link

Related Posts

Add Comment