Policía Auxiliar cuidará seguridad de limoneros



Morelia, Michoacán.- Un total de 100 elementos de la Policía Auxiliar contrataron limoneros para su protección, informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Michoacán (SESESP), César Erwin Sánchez Coria.
En conferencia de prensa, informó que los productores de limón, luego de que se frenó el corte por algunas semanas por intentos de extorsión del crimen organizado, decidieron con
Apuntó que los elementos de la Policía Auxiliar que están en la región sí van armados para enfrentar al crimen organizado.
“Hoy por hoy estamos buscando que la Policía Auxiliar sea una policía capacitada, armada y con todo el equipo que se requiere, es decir, una verdadera policía, hoy ya lo es y por eso está prestando este servicio”, señaló.
Sánchez Coria comentó que de acuerdo a la necesidad de los productores podrán contratar más elementos de la Policía Auxiliar.
Detalló que la Policía Auxiliar ya cuenta con capacitación, exámenes de confianza (C3) y con cursos de profesionalización, por lo que pidió a empresarios su confianza para la contratación de estos elementos.
Sánchez Coria manifestó no tener el costo de la Policía Auxiliar, pero, según sueldos publicados en la Ciudad de México, sus sueldos oscilan entre los 7 mil y 15 mil pesos.
En Michoacán, la Policía Auxiliar ofrece servicio a 147 instituciones privadas, 94 instituciones públicas estatales y 8 instituciones públicas de la federación.
También cuenta con mil 728 policías en 103 municipios, 30 por ciento más a comparación de octubre de 2021 cuando había mil 256 elementos en 77 municipios. Asimismo, se cuenta con 991 armas, 16 armas largas nuevas y 200 armas cortas nuevas, además de que se invirtieron 23 millones de pesos durante el año pasado para la adquisición de uniformes, chalecos balísticos, placas balísticas, radios y vehículos.



Source link

Related Posts

Add Comment