Con Gobierno de Bedolla, transporte público es más seguro para mujeres



Morelia, Michoacán.- En el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, las mujeres se sienten más seguras al utilizar el transporte público derivado de dos años de trabajo para visibilizar, prevenir, atender y sancionar la violencia de género a través de la estrategia Viajo Segura, informaron en un comunicado.
Así lo refleja la Encuesta de Seguridad Pública que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ejercicio que en junio de 2022 señalaba que el 58 por ciento de las mujeres se sentía insegura en el transporte público, cifra que disminuyó al 34 por ciento para marzo de 2023.
La estrategia Viajo Segura, implementada a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), se emprende en este servicio como parte del Protocolo de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género.
Con Viajo Segura se han capacitado 2 mil 393 personas operadoras del transporte público en temas de perspectiva de género, tipo de violencia y nuevas masculinidades, así como formación para la atención de dichos casos.
Por instrucción del mandatario estatal, la Cocotra, a través de la cultura de la prevención y la capacitación, se enfoca en la constante mejora del servicio del transporte público, así como en el avance de las mujeres en el sector, ya que una de cada tres personas concesionarias en Michoacán son mujeres.



Source link

Related Posts

Add Comment