Diputada Lupita Díaz abriga a los adultos mayores



Morelia, Michoacán.- Cómo una de sus mayores satisfacciones, calificó la diputada María Guadalupe Díaz Ghagolla la creación de la Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor.
En entrevista en el estudio de Monitor Expresso con el periodista, Jairo Cerriteño, la legisladora perredista informó que a través de dicha instancia que dependen del Sistema DIF estatal, los adultos mayores pueden acceder a asesorías de salud, legales, educativas, laborales, entre otras.
Entre sus atribuciones se encuentran promover ante la autoridad competente cualquier trámite, querella, denuncia o demanda, en la vía civil, familiar, mercantil, administrativa, penal y laboral, cuando la persona adulta mayor no tenga los medios económicos o por impedimento físico no pueda valerse por sí misma.

“En 30 años la mitad de la población seremos adultos mayores y por ello es importante promover el apoyo y respeto ante este sector poblacional”.
Asimismo, dará seguimiento a programas de prevención y maltrato al adulto mayor y gestionará y vigilará a dependencias gubernamentales para que garanticen los derechos de alimentación, seguridad social, recreación y esparcimiento, entre otras. TE PUEDE INTERESAR: Las dos caras del gobierno de Morelia: antes Karla de la Cuesta ahora Gloria Trevi
La diputada Lupita recordó que durante el segundo año de la LXXV Legislatura presentó 16 iniciativas, de las cuales fueron aprobadas seis.
En este tenor, la legisladora resaltó que al inicio de su legislatura su principal objetivo fue ser una diputada productiva y eficaz “mi meta nunca fue numérica, sino enfocada en presentar iniciativas reales, actuales, que resuelvan alguna problemática social y con clara posibilidad de aprobarse”.



Source link

Related Posts

Add Comment