A sus 82 años muere Michael Gambon quien interpretó a Dumbledore en Harry Potter



Fotografía/WB
Morelia, Michoacán.- Tras un ataque de neumonía, según informa un comunicado emitido el día jueves por la agencia de noticias PA Media, el actor irlandés-británico Michael John Gambon más conocido por darle vida a Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter muere a la edad de 82 años.
En las redes se han encontrado distintos comentarios al respecto como los siguientes:
“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, después de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años”, decía el comunicado emitido por su publicista Clair Dobbs.
A pesar de que en 1990 fue distinguido con el título de Comendador de la Orden del Imperio Británico, y posteriormente, ocho años después, fue honrado con el título de Caballero Bachiller en reconocimiento a sus contribuciones al teatro, es posible que la mayoría lo recuerde principalmente por su papel como Dumbledore, el director de Hogwarts, en la serie de películas “Harry Potter”. Este icónico papel lo asumió después del fallecimiento de Richard Harris en 2002, y en total, Gambon desempeñó el papel de Dumbledore en seis de las ocho películas de la saga “Harry Potter”.
Te puede interesar: Michoacán requiere nuevas formas de gobierno: Más Michoacán
A lo largo de su carrera, Gambon ganó varios premios al mejor actor en los British Academy Television Awards (BAFTA) y fue nominado a dos premios Emmy, pero además de esto se llevó el reconocimiento de sus colegas; James Phelps, que interpretó a Fred Weasley publicó en Twitter: “Siento mucho el fallecimiento de Michael Gambon. Era, dentro y fuera de la cámara, una leyenda (…) siempre fue muy divertido y muy acogedor para compartir cualquier conocimiento que tuviera”.
Sin duda el actor no solo se lleva consigo sus memorias, sus premios y la admiración de sus colegas, se lleva el corazón de todos aquellos cinéfilos que aplaudieron su participación en cada aparición que tuvo en la pantalla grande.



Source link

Related Posts

Add Comment