Carnaval Mil Tambores en Valparaíso: ¿Cuándo es y cómo asistir?



El Carnaval Mil Tambores se celebra anualmente en la ciudad de Valparaíso el primer fin de semana de octubre, desde 1999.
La conmemoración buscaba en un comienzo recuperar ciertos espacios públicos que no se estaban utilizando. Este 2023 el lema del carnaval es “Por el derecho a la cultura comunitaria y la memoria de los pueblos”.
En la instancia, la ciudad se llenará de música, alegría y colores. Se presentarán más de 7 mil artistas pertenecientes a 60 comunas del país. El carnaval contará con la presencia de músicos, bailarines y figurines.
¿Cuándo y dónde se celebra el Carnaval Mil Tambores?
La edición N°24 de la celebración Carnaval Mil Tambores se realizará el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre en la ciudad de Valparaíso. La mayoría de las actividades se centrarán en la segunda jornada y serán gratuitas.
Foto: Instagram @miltamboresoficial
Sin embargo, la primera actividad que se realizará es la “Fiesta oficial de Mil Tambores” desde las 22:00 horas en el centro de eventos “La Convencional” ubicada en Victoria 2345. A la celebración se unen artistas como La Maleca, Magia Negra y Aguaje Costero. Esta fiesta tiene un valor de $10.000 y las entradas se encuentran disponibles a través de Passline.
Además, durante la jornada habrá un boulevard comercial en la calle Victoria y una edición en la ciudad de Quilpué.

Mientras que, el domingo se concretará el evento denominado “Gran Carnaval”. Este se realizará en el centro de Valparaíso y comienza a las 13:00 horas. En la celebración los ciudadanos podrán apreciar el show de 7 mil artistas que presentarán shows de música, baile y figurines.

La festividad comienza en la Plaza Sotomayor y atravesará las calles Cochrane, Esmeralda y Pedro Montt, terminando en el Parque Italia. Debido a la actividad las calles se encontrarán cerradas. Por lo que se recomienda a los vecinos del sector a utilizar rutas alternativas.
Los organizadores del evento hacen el llamado a mantener los espacios públicos limpios.
 
La entrada Carnaval Mil Tambores en Valparaíso: ¿Cuándo es y cómo asistir? se publicó primero en Rock&Pop.



Source link

Related Posts

Add Comment