Hasta 15 maestros y 2 intendentes faltan en escuelas de Zinapécuaro, denuncian padres de familia



Padres de familia en rueda de prensa informaron que desde hace varios meses exigen la presencia de maestros de educación básica y solo les dan promesas
Fotografía
Morelia, Michoacán. – Con la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y el cierre de la vialidad de la avenida Siervo de la Nación, padres de familia exigen 15 maestros y 2 intendentes para 8 escuelas y un Centro de Atención Múltiple (CAM).
En rueda de prensa informaron que desde hace varios meses exigen la presencia de maestros de educación básica y solo les dan promesas verbales que no cumplen, ya que en otras ocasiones les aseguraron que les mandarían al personal necesario y no les cumplieron, por tanto, exigen documentos que avalen la contratación de los docentes de manera permanente.
“Nos mandan el perfil que quieren, no el adecuado, y con contratos temporales, lo cual perjudica a los alumnos, porque interrumpe la continuidad y la calidad de la educación”.
Molestos, las madres y padres de familia nombraron escuelas de Tzintzimeo, Jerahuaro, la comunidad El Tico y comunidad El Salto, entre otras.
Te puede interesar: Michoacán requiere nuevas formas de gobierno: Más Michoacán
Además, denunciaron que la subsecretaría de Educación Básica, María del Carmen Escobedo, les cerró la escuela de Educación especial en Tzintzimeo.
De manera tajante, los inconformes advirtieron que se quedarán en las oficinas hasta que los atienda y si es necesario extenderán la protesta, “¿Dónde está la secretaria de Educación, Gabriela Molina?, este es su lugar de trabajo y no la vemos, sino que pueden con el cargo que lo dejen” manifestó
Los padres de familia también comentaron que sus comunidades tienen un alto índice de delincuencia, por lo que la educación de sus hijos es fundamental para evitar que este problema crezca.



Source link

Related Posts

Add Comment