10 grandes chilenos que triunfaron en la TV de EE.UU. que debes conocer — Rock&Pop



Nuestro querido columnista estable, Jose Bustamante, periodista y guionista estuvo en Nueva York en un viaje. Inspirado en esta excursión al gigante norteamericano, nos trajo un listado de grandes íconos chilenos que triunfan en Estados Unidos.
“Vamos a despedir septiembre, mes de la chilenidad, reconociendo a chilenos que triunfan en la TV estadounidense. Pero medidos en qué tan chilenos son, y a su impacto internacional” dijo antes de presentar su top ten.
Esto quiere decir, por ejemplo,que no entró Jorge García, conocido como el “hombre grande de Lost”, Hurley.
Los 10 chilenos que la rompen en la televisión de EE.UU.
10. Cristóbal Tapia
Es el chileno que se llevó dos Emmys por la música de la serie The White Lotus. Se llevó los galardones en las categorías Mejor Composición Musical en una Miniserie, Telefilme o Especial y en Mejor Tema Central por su trabajo en la serie de HBO.
9. Maite Alberdi
“La documentalista del minuto, ha recibido elogios y premios, éxito de taquilla no solo con La Memoria Infinita…” dice Jose Bustamante.
No está tan arriba porque su desempeño no ha sido tanto en la televisión estadounidense” sino en el cine con grandes documentales. Sin embargo “Hace poco se confirmó que El Agente Topo (que también dirigió ella) tendrá una adaptación a serie de TV por Michael Shure” de The Office, Parks & Rec, Brooklyn 99, y The Good Place.

8. Oona chaplin
Es hija de Patricio Castilla y Geraldine Chaplin (hija de Charles Chaplin). “Nació en España pero lleva a Chile en su corazón” dice Jose.
“Hace unos años fue a Lanco, abrazó sus raíces mapuches, pidió la liberación de la Machi Linconao, tuiteó marichiweu. Ahí se graduó de chilena.
En TV apareció en Game Of Thrones interpreta a “Talisa Maegyr la novia de Rob Stark antes de la famosa Boda Roja”.
7. Fernanda Urrejola
“Fue María Elvira en Narcos México. Apareció como personaje secundario en el reboot de Gossip Girl y coprotagonizó Cry Macho con Clint Eastwood”. Claramente, esta chilena la rompe en Estados Unidos.

6. Gabriel Osorio
“El hombre de Punk Robot, autores de Historia de Un Oso. Junto a Patricio Escala le dio a Chile su primer Oscar con Historia de Un Oso. Y hace unos meses entregaron un capítulo de Star Wars Visions”.
5. Fabrizio Copano
“No es ficción televisiva, pero el chileno entró en un mercado completamente competitivo, el de los Late. Viene trabajando durísimo para hacerse un nombre, vive en Nueva York y se presentó en el The Late Late Show de James Corden, en horario prime.

4. Marcela Said
“Ella Dirigió “Los Perros”, formó parte de los directores de Narcos. También varios capítulos de Lupin,. Actualmente está en Reino Unido en una película producida por Francia y Alemania, coescrita con Gonzalo Maza” cuenta Jose Bustamante.
3. Lorenza Izzo
La actriz chilena “Actuó en “Toc Toc”, apareció con Antonio Banderas, en Como la Vida Misma; en Once Upon a Time in Hollywood con Brad Pitt y Leo Dicaprio. Y en Hacks de HBO, donde hace un papel regular”
2. Santiago Cabrera
“El siguiente chileno, estuvo en Heroes, estuvo en Dexter, The Mindy Project, Transformers y Big Little Lies y en Star Trek: Picard cuando se manda un ‘…chesumare’ en pantalla”.

1. Pedro Pascal
“Narcos, Mandalorian y The Last of Us, una de las series más populares del momento” todas protagonizada por el chileno  Pedro Pascal. “Probablemente uno de los más populares de Hollywood. Cuando salió apoyando la huelga de SAG-AFTRA fue tendencia por sí solo”. Actualmente brilla en la película “Una Extraña Forma de Vida” de Pedro Almodóvar junto a Ethan Hawke.



Source link

Related Posts

Add Comment