La vez que Iván Guerrero conoció a Cerati y lo llenó de regalos — Rock&Pop



Hace 17 años Iván Guerrero tuvo la oportunidad de conocer a uno de sus grandes ídolos de la infancia y adolescencia: Gustavo Cerati.
Todo ocurrió un día de junio del 2006 en Buenos Aires, en el marco del lanzamiento del disco “Ahí Vamos”, cuarta producción de Cerati como solista. Para este estreno, Gustavo Cerati dio un concierto en el Estadio Obras Sanitarias de la ciudad.
Iván Guerrero fue como periodista a cubrir para el programa Caiga Quien Caiga (CQC) que estaba al aire en televisión chilena en ese tiempo.
Fuente: CQC
Coincidentemente, un conductor de CQC Argentina había trabajado un tiempo en el staff de Soda Stereo. Fue gracias a él que Iván logró concretar una entrevista con Gustavo Cerati nada más ni nada menos que en el propio camarín del trasandino. “Para mí era una situación súper especial, porque yo siempre he sido muy muy fan de Soda Stereo, de Gustavo Cerati y y reconozco su inmenso valor como artista”, cuenta el periodista.
Sin embargo, su fanatismo hacia el entrevistado hizo que se le presentara un enorme desafío: mantenerse sereno y dentro del papel de periodista durante la entrevista a Gustavo. Esto era particularmente complicado debido a que el formato del programa CQC lo obligaba a subir al columpio al artista.
Los momentos previos al encuentro de Iván con Cerati
El encuentro entre Iván y Cerati comenzó con una conversación del periodista con Lilian Clark, mamá del cantante. Luego de un par de chistes y de decirle que quería llevarla a Chile para presentarle a una amiga llamada Mary Rose Mac-Gill, la misma Clark lo guió hasta el camarín de Cerati.
“Fue una gran conversación”, recuerda Iván y asegura que a pesar de que llevó muchos chistes preparados, no alcanzó a hacerlos todos. “Tiré la mitad de los chistes que tenía porque la conversación giró como para otro lado y yo estaba bien como no sé si nervioso, pero estaba muy ansioso”, comenta.
La conversación partió con Iván confesando a Gustavo su fanatismo, para luego lanzarle un chiste sobre que intentó peinarse igual que él. Cerati, entre risas, respondió: “Está parecido a cuando yo no me lo hago”.

El arsenal de regalos que Iván Guerrero le llevó a Cerati
Sin embargo, uno de los momentos más memorables de la entrevista fue cuando le comenzó a pasar los regalos. Partió con una polera con el logo de CQC y una bandera de Chile impresa en ella.
Luego le pasó una camiseta de la selección chilena, la cual, según Iván, fue aquella utilizada en el partido que Chile empató con Argentina. “¿Se rieron de los argentinos?”, preguntó Cerati con una sonrisa en el rostro. Iván lo niega diciendo que no fue mucho lo que se burlaron.
Fuente: CQC
“¡Mira cómo te tengo, Gustavo. Vas a parecer un ekeko”, exclamó Iván antes de pasarle una chupalla. “Me gustan los gorros y ese sombrero me parece muy interesante”, dijo Gustavo Cerati antes de ponerse la chupalla y darse cuenta que le quedaba pequeña. “Estoy un poquito gordo de cabeza, pero cuando haga régimen mental me va a quedar”, dijo Gustavo mientras se escuchan las carcajadas de Iván de fondo.
Tiempo después, Iván Guerrero tuvo la oportunidad de entrevistar otras veces a Cerati. Sin embargo, siempre recuerda su conversación con él en el lanzamiento de “Ahí Vamos”. Iván recuerda a Gustavo Cerati como alguien que “siempre fue un tipo muy amable y muy dispuesto”. Pues cuenta que Cerati fue alguien siempre muy dispuesto a colaborar para las notas de CQC.
Puedes ver la nota completa de Iván Guerrero entrevistando a Gustavo Cerati aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment