Miles disfrutan desfile cívico militar con motivo del natalicio de Morelos



Morelia, Michoacán.- El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, asistió al desfile cívico militar con motivo del CCLVIII natalicio de José María Morelos y Pavón.
Acompañado de su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, observaron el desfile que se llevó a cabo por la avenida Madero de la capital michoacana, en el que participó personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con vehículos blindados y artillados, empleados para la prevención del delito y garantizar la seguridad de la población, mismos que fueron vistos y ovacionados por cientos de familias michoacanas que se dieron cita para disfrutar de este evento.
Los cielos de Morelia fueron surcados por aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, Servicios Aéreos y de Seguridad, con motivo del nacimiento del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, los cuales emocionaron a los miles de asistentes que pudieron apreciar los formaciones que realizaron los aeronaves.
De igual forma, a paso corto y redoblado, frente a Palacio de Gobierno, desfilaron contingentes de diversas escuelas de la entidad de nivel básico, nivel medio superior y superior, así como agrupamientos de las fuerzas de seguridad estatal y municipal, corporaciones de protección civil, bomberos y rescate.
En total desfilaron 14 agrupamientos, 9 mil 873 civiles y militares, 148 vehículos, 418 caballos, helicópteros, aviones y 73 banderas.
Asistieron, la diputada Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán; Jorge Pérez Zavala, presidente sustituto del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado; Germán Martínez Cázarez, Senador; el general de Brigada, Fernando Colchado Gómez, comandante de la 21 Zona Militar; Adrián López no Solís, Fiscal General del Estado y, Alfonso Martínez Alcazar, Presidente Municipal de Morelia.



Source link

Related Posts

Add Comment