Más de mil homicidios dolosos en lo que va del año en Michoacán: FGE



Más de Mil homicidios dolosos
Morelia, Michoacán.- El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrían López Solis en rueda de prensa expuso un Informe de los resultados de la estadística de la incidencia delictiva, donde a pesar de la diferencia entre enero a septiembre del 2022 y enero a septiembre del presente año, en cuanto a homicidios dolosos, el estado se encuentra dentro de los primeros 10 lugares con más incidencia.
El encargado de la Fiscalía aseguró que en Michoacán hay un decremento en cuanto a víctimas de homicidio doloso, ya que se tiene un 30.2 por ciento menos en este año, en el cual  se han perpetrado 1 mil 355 asesinatos mientras que el año pasado se registraron 1 mil 941 casos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, el General José Alfredo Ortega Reyes presentó los resultados de las acciones operativas, donde mencionó que septiembre del 2023 es el mes con menos homicidios con 128 de los últimos 52 meses.
Te puede interesar: Niega Secretario de Seguridad Pública que se “dejé a su suerte a limoneros”
Sin embargo, a casi dos años al frente de la Secretaría de Seguridad Pública se contabilizan 4 mil 542 homicidios.
Pese a señalar que en la administración del actual gobierno, se cuenta con el mes con menos homicidios, también en esta administración se registró el mes con más homicidios, en marzo del 2022, se contabilizaron 273.
En cuanto a feminicidios se refiere, la cifra pasó de treinta, en el periodo de enero a septiembre del 2022 a once de enero a septiembre de este año, con una disminución de 63.3 por ciento.
Dentro de los municipios con más homicidios dolosos contabilizados de enero a septiembre de este año, se encuentran: Morelia con 235, Uruapan con 177, Zamora con 151, Apatzingán con 67 y Jacona con 59, completan el top 5.

Mientras que el titular del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad, César Erwin Sánchez Coria, compartió datos de en qué lugar se encuentra Michoacán en ranking nacional de homicidios dolosos, en septiembre, Michoacán se ubica en octavo lugar con 128 homicidios empatado con Guerrero, resaltando que de enero a agosto del presente año se ubicaba en el sexto lugar.
Los primeros lugares son: Guanajuato con 274, Estado de México con 232, Baja California con 154, Jalisco con 147, Chihuahua con 133 y Nuevo León con 132.



Source link

Related Posts

Add Comment