Video: DEBATE DE LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE I Tema: Educación



Sergio Massa, de Unión por la Patria, arranca con este eje temático, según lo que estaba establecido: “La educación es un derecho de todos y todas, tiene que ser gratuito. Construye el valor más importante de un país, que se llama valor humano. Es el que permite que un peón rural o un inmigrante sueñe con ser presidente, que es mi caso. Mandé al Congreso la ley que sube de 6 a 8 puntos del PBi la inversión mínima de educación, con varios objetivos que te los quiero enumerar: La construcción de 731 jardín de infantes, para que la mamá lo deje en un cuidado y en un proceso educativo”.

Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio: “Si Sarmiento viera lo que está pasando en la escuela pública les pone un cero y los manda a marzo. Estamos destruyendo el futuro de los chicos. Dos años tuvieron las escuelas cerradas, vivimos una tragedia educativa, millones de chicos sin clases, ustedes aliados a los gremios. Conmigo, los paros se terminan, el adoctrinamiento se termina. Primero 190 días de clase, lo vamos a declarar servicio esencial. Las aulas son sagradas. Y estoy convencida que las maestras y los maestros, entre Baradel y los alumnos, van a elegir a los alumnos. El presupuesto educativo que mandó Massa lo bajó. Vamos a ir a una primaria con conocimientos reales. Vamos a la educación de Sarmiento porque en los humildes bancos de las escuelas se forja nuestra nación”.

Juan Schiaretti, sobre Educación: “La educación hace libres a las personas y promueve la movilidad social. En Córdoba tenemos jardines de 3 y 4 años obligatorios. Hay un tipo de escuela donde los jóvenes se reciben en especialidades donde tienen 8 horas de clase por día. Los chicos están motivados, en las escuelas técnicas tenemos acuerdos para que los chicos hagan pasantías. Nadie pasa por decreto, el que no sabe repite el año. Apuntalamos con el boleto educativo gratuido o con internet gratuita al estudio”.

Myriam Bregman: “Si la educación sigue en pie es gracias al esfuerzo cotidiano de la docencia, son ellas las que se hacen cargo de los problemas de los pibes y pibas. Encima me las imagino ahora teniendo que escuchar que los candidatos las hacen responsables de la crisis de la educación. En campaña todos vienen y prometen. Massa no puede garantizar el 6% de presupuesto que dice la ley actual. No pueden poner una estufa en cada aula. Bullrich y Macri hundieron la educación pública. En Chile aumentó la desigualdad educativa con el sistema de vouchers que propone Milei. Vamos a defender la Educación Sexual Integral. Tenemos derecho a una educación pública, gratuita y de calidad”.

Javier Milei: “Cuando vamos a los hechos, ellos son los responsables de que el 13% de los chicos no termine el colegio, que el 50% no entienda los textos. Esto además está agravado en una situación en donde el 60% de los chicos son pobres. Por eso estamos planteando una propuesta revolucionaria, la idea de implementar el capital humano. El capital humano es importante. Hay dos temas muy importantes: el capital humano de primera generación, que tiene que ver con la salud y la alimentación. Y después hay un rol fundamental para la educación. Para ello proponemos que ese ministerio tenga un área de niñez y familia, una de salud, una de educación y una de trabajo. Estamos planteando modificar la forma en que se da asistencia a la Argentina. Se acabó la asistencia esclavizante de dar el pescado. Vamos a enseñar a crear la caña de pescar”.

Bullrich le responde a Milei: “El voucher va a generar más desigualdad, nosotros defendemos la escuela pública con igualdad de oportunidades”.

★ Suscribite a nuestro canal →
★ Informate sobre las noticias desde nuestra web →
★ Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

#TN #TodoNoticias #Noticias #eldebate #elecciones #politica #milei #bullrich #bregman #massa #schiaretti

source

Related Posts

48 Comments

Add Comment