“Ha sido un aprendizaje increíble” — Rock&Pop



Nestor Cantillana lleva años como uno de los actores chilenos más importantes de su generación, con una carrera de más de 20 años. Sin embargo, en el último tiempo se ha alejado del formato más tradicional de las teleseries con el que muchos los conocimos.
En Un País Generoso conversamos con Nestor Cantillana sobre las razones por las que se ha alejado de la televisión. Además, nos contó de su nuevo proyecto teatral que muestra una faceta que jamás había explorado hasta ahora.  
El proyecto de Nestor Cantillana fuera de las teleseries
Desde el estreno de Pacto de Sangre en 2018, Nestor Cantillana se ha alejado de las teleseries y se ha centrado en otros proyectos. Sin embargo, el actor aclara que no es porque no quiera volver al formato, sino que quiere explorar otras facetas.  
“Yo nunca he dicho que no voy a volver a hacer teleseries. Hace cuatro, cinco años atrás fue Pacto de Sangre. Fue una experiencia total, lo pasé muy bien. Me dejó muy contento”, afirma el actor sobre su más reciente experiencias con las teleseries.
Nestor Cantillana en Pacto de Sangre
Sin embargo, confirma que está enfocado en otros formatos. “Me pasa que con el tiempo, quiero más. Me gusta mucho el oficio de la actuación. No por hacer más teleseries, mejoro mi actuación. Pero en el cine, el teatro, las series, como actor y director, puedo ir mejorando”, afirma.
Además, Nestor Cantillana señala que hacer teleseries es mucho más demandante que las películas, obras o series. “El tema con las teleseries es el tiempo. Es muy difícil pretender hacer 16 escenas al día y que queden excelente”, continúa. Algo que se ha complicado aún más tras mudarse con su familia a Valdivia.
Elenco de Casi Normales
Por esto, ahora se encuentra feliz con otro proyecto. Nestor Cantillana es uno de los protagonistas de Casi Normales, una nueva obra junto a en el Teatro Municipal de Las Condes, que lo verá por primera vez en un fomato musical. 
“Ha sido un aprendizaje increíble. Es muy lindo poder ampliar. La música es un vehículo fantástico para poder transmitir las emociones”, celebró Nestor Cantillana sobre su debut en los musicales. “A mi siempre me ha gustado la música, cantaba en una banda. Pero la disciplina, el rigor, la intensidad del teatro musical son otra cosa”, continuó.
¿De qué trata Casi Normales?
Casi Normales es un reconocido y premiado musical que llega por primera vez a Chile. La obra, protagonizada por Elvira López y Nestor Cantillana, sigue la historia de una mujer con trastorno bipolar y el esfuerzo de la familia para mantenerse unida ante la adversidad.
El musical comienza el 12 de octubre y las entradas ya se pueden adquirir en el sitio web oficial del Teatro Municipal de Las Condes.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment