Llega a la Argentina la carrera Red Bull Autos Locos



La carrera Red Bull Autos Locos más famosa del mundo vuelve al país y se realizará el próximo sábado 25 de noviembre en la bajada de Carlos Pellegrini y Libertador, Ciudad de Buenos Aires. Para esta nueva edición porteña (la anterior fue en el 2014), cientos de equipos enviaron bocetos de sus vehículos y un jurado seleccionó a los que mejor cumplían con la consigna: no ser autos normales. 
Esta competencia desafía a los participantes a construir un vehículo de carrera sin motor listo para descender por una empinada pista llena de obstáculos, curvas y saltos espectaculares. El equipo que cruce la meta en el menor tiempo gana.
Durante la etapa de inscripción, los aspirantes enviaron los bocetos de sus vehículos y 28 de ellos han sido seleccionados para formar parte de la carrera. Para elegir a los mejores se tuvieron en cuenta distintas características. Los autos tenían que ser lo más atrevidos, bizarros y divertidos posible. Además, era obligatorio que cuenten con frenos 100% funcionales. 
Uno de los equipos más destacados en la etapa de selección fue “Albañiles un viernes”, que está conformado por un grupo de generadores de contenido (entre ellos @pablint, @rusitoindustrial y @eltrallerdechicho) del rubro de la construcción y herramientas.  
 Otros de los elegidos son: “Team Rescate”, un grupo de bomberos voluntarios del cuartel de Luján; “Corner Team”, equipo conformado por mecánicos de Honda que tendrán un vehículo con forma de picada; “Loco Dinero”, que contarán con un auto doble, con la parte trasera emulando un dólar y la delantera un billete de $1.000; “Market Mario”, que está conformado por un grupo de empleados de supermercado que recrearán un changuito  y “Nac & Pop”, equipo de estudiantes de arquitectura que harán un vehículo con forma de carpincho.Una de las historias más interesantes dentro de los participantes es la del equipo “Mate de Claypole”, que formará parte de la competencia por segunda vez (estuvieron en 2013). El mismo grupo de amigos restaurará el mismo vehículo que utilizaron hace 10 años. 
 El evento, que tiene más de 20 años de historia, se realizó por primera vez en Bélgica, en el año 2000. A partir de esa fecha, la carrera más divertida ha recorrido todos los rincones del planeta y se ha celebrado en más de 100 oportunidades. Tokio, Londres, Helsinki, Zagreb, Texas, Madrid, Brasilia y Santiago de Chile han sido algunas de las ciudades sedes y este año Buenos Aires volverá a ser anfitriona.
 



Source link

Related Posts

Add Comment