¿Cuál será su horario este feriado del lunes 9 de octubre? — Rock&Pop


Este lunes 9 de octubre se vivirá un nuevo feriado en nuestro país y distintos servicios se preparan para la jornada. Uno de estos es el Metro de Santiago, quienes confirmaron un horario especial de funcionamiento para esta fecha.
Y es que Metro funciona tanto los fines de semana como los días festivos, aunque con algunas modificaciones en su horario de funcionamiento.
¿Cuál será el horario de Metro de Santiago este 9 de octubre?
A través de sus redes sociales, Metro de Santiago informó cómo será su horario de funcionamiento para este lunes 9 de octubre. Al igual que los otros feriados del año, el servicio de transporte tendrán modificaciones en su horario.
Metro de Santiago
Así, señalaron que comenzarán a operar desde las 08:00 horas de la mañana, dos horas después del horario en una semana normal. Sin embargo, cerrarán a la misma hora que normalmente, a las 23:00 horas. 
Horario de Metro:

Horario de apertura: 08:00 horas
Horario de cierre: 23:00 horas.

¿Por qué es feriado el 9 de octubre?
Este lunes 9 de octubre se tendrá un nuevo feriado en el país, en conmemoración por el Día del encuentro de Dos Mundos. Una fecha que tradicionalmente se recuerda el 12 de octubre, pero que fue trasladada a este lunes.
Tal como reporta ADN, la ley 19.668 determina que “los feriados correspondientes al 29 de junio (día de San Pedro y San Pablo) y 12 de octubre (día del encuentro de dos mundos), han sido trasladados a los días lunes de la semana en que ocurre”.
Así, muchos podrán tener un fin de semana largo, con algunos incluso aprovechando la oportunidad para salir de Santiago. Sin embargo, también hay quienes deben cumplir turnos, según les corresponda, al no ser uno irrenunciable.
Cabe señalar que este no es el único feriado que habrá en octubre, con otro día festivo que se vivirá este mes y dará un nuevo fin de semana largo. 



Source link

Related Posts

Add Comment