Padres y madres de familia exigen no más hijos rehenes



Fotografía
Morelia, Michoacán. – En búsqueda del bienestar y salud mental de los hijos de padres divorciados, nace la organización “No más hijos rehenes”.
En entrevista en los estudios de Monitor Expresso, Christian Santiago Tapia informó que al vivir su propio caso de ser un padre al que se le negó ver a su hija, se encontró con diversos casos de mamás y papás, quienes enfrentan la problemática de ver a sus hijos que son usados como rehenes de su divorcio.
El objetivo de la organización, enfatizó, es lograr cambios en la legislación y en la operatividad del Poder Judicial para que los casos logren conciliaciones en tiempos menores y eviten traumas para los hijos de un proceso en el que los papás pelean y los hacen sentir que incluso es por su culpa.
“No estamos hablando de padres luchones, no se trata de un movimiento machista, sino de padres y madres que buscamos que se nos respete el derecho de convivencia con nuestros hijos, independientemente de la pensión obligada a dar.
“Estamos en una lucha para que la ley sea equitativa y así como se nos obliga económicamente, también podamos tener una convivencia sana con nuestros hijos”, manifestó.
Y es que relató que los procesos en el Poder Judicial dejan mucho que desear, desde los abogados que alargar la atención y resolución de los casos, los secretarios de acuerdos, conciliadores y jueves que, ven la situación desde el punto de vista económico o penal y dejan de lado el bienestar el menor.
Te puede interesar: ¿Conocías la historia del Jardín Héroes?
“La zona de convivencia es un lugar insalubre, que llega incluso a ser más traumático para los pequeños y al final los padres e hijos no conviven en el mismo, por lo que yo creo que es necesaria la mayor intervención de psicólogos y trabajadores sociales que disminuyan el proceso que enfrenta a los menores y papás en una batalla campal”.
Invitó a los papás y mamás interesados a unirse a la organización a que asistan el domingo a las 10:00 horas en la plaza de armas a un costado de Catedral para que se informen sobre los objetivos de la organización “No más hijos rehenes”.
Christian Santiago afirmó que ya hay acercamiento con diputados para construir las iniciativas necesarias para hacer cambios en la legislación y en el sistema de Justicia que permita una mayor protección a los menores para que no sean violentados psicológicamente durante los procesos de divorcios y se les permita la sana convivencia con ambos padres.



Source link

Related Posts

Add Comment