Sin pronunciarse gobernador ante ataques en Tacámbaro y Zamora



Las autoridades estatales no han dado detalles y el gobernador Alfredo Ramírez no ha dado declaración alguna
Fotografía
Morelia, Michoacán. – El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla no se ha pronunciado sobre los ataques en Tacámbaro y Zamora, en los que perdieron la vida 5 personas y hubo más de 10 heridos.
Desde ayer se esperaba la presencia del Ejecutivo estatal en el evento del Día Nacional del Médico, tal como lo anunció su equipo de comunicación; sin embargo, no llegó.
Este miércoles también se esperaba la rueda que el propio gobernador anunció para dar cuenta de los resultados del programa “Jalo” y no se realizó.
Y es que luego del fin de semana en el que miles de michoacanos, incluyendo al gobernador y varios funcionarios, disfrutaron de diversas bandas de rock, el lunes al finalizar la rueda de prensa semanal, se conoció del primer ataque en Tacámbaro, mismo del que se conoció que atacaron al hermano del presidente municipal Artemio Moriya, quién resultó herido. En el lugar donde se registró la balacera también fallecieron 5 personas, entre ellas Griselda A., madre buscadora, junto con su esposo Marco V., ambos buscaban a su hijo Diego Yahir de 16 años, quien desapareció en septiembre en la comunidad de Tecario.
Te puede interesar: Ordena INE candidaturas de cinco mujeres y cuatro hombres en gubernaturas 2024
En tanto que la situación en Zamora, registrada el lunes por la noche, dejó un total de 10 víctimas, tres mujeres, cinco hombres y dos menores de edad, quienes se encontraban en un ensayo, previo a una presentación para las fiestas patronales, en la colonia 20 de noviembre, en el fraccionamiento Hacienda de Los Ángeles y fueron agredidos a mano armada por un hombre que huyó en vehículo.
De ambos ataques no hay detenidos, las autoridades estatales no han dado detalles y el gobernador Alfredo Ramírez no ha dado declaración alguna, ni en sus redes sociales, donde ha recibido varias críticas y ataques de usuarios por sus publicaciones de los conciertos y reuniones con el gabinete, pero no de los sucesos violentos.



Source link

Related Posts

Add Comment