Michoacán Primero exige seguridad en próximas elecciones ante 3ra Mesa de Gobernabilidad



Morelia, Michoacán.- “Muy por encima de la contienda electoral de la que todos participaremos, hay intereses como la gobernabilidad, la paz y la seguridad, que están en la agenda de todos los partidos políticos”, exigió el Presidente Estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, en la tercera Mesa de Gobernalidad y Seguimiento al Proceso Electoral, informaron en un comunicado.
Es importante señalar que, tan solo entre la segunda y tercera sesión de la Mesa de Gobernabilidad, quedó registrado el secuestro de la alcaldesa de Cotija, el ataque armado con un saldo de cinco personas asesinadas en Tacámbaro y el asesinato de un líder social de Uruapan, por lo cual, las autoridades estatales no tienen forma de negar la violencia que se vive en el Estado a menos de 10 meses de las próximas elecciones.
“A quienes venimos del proceso de formar un partido político estatal, no nos lo tienen que platicar, tenemos muy reciente la experiencia de inseguridad, de falta de libertades y de condicionamiento que existe en algunos municipios por parte del crimen organizado, para decirlo con todas sus letras”, subrayó el Dirigente.
Así como agregó que al ser ya la tercera sesión que se realiza de dicha mesa, deben registrarse avances tangibles en establecer líneas de tiempo, mapas y protocolos orientados a la seguridad en las próximas elecciones, ya que Michoacán Primero conoce de primera mano los riesgos presentes en nuestro Estado.
“Esta es la tercera sesión que tenemos y prácticamente no hay avances, solo hemos fijado posturas. Nosotros pedimos que a la brevedad podamos tener avances en agendas, mapas y protocolos y que tengamos también un avance en una agenda de trabajo de esta mesa con la que podamos garantizar condiciones generales para el buen desarrollo del proceso electoral”.
El Dirigente de Michoacán Primero reiteró la postura de que las responsables de generar las condiciones necesarias para las elecciones, son las instituciones del Gobierno del Estado con el indispensable apoyo de las fuerzas federales.
“Nosotros externamos nuestra preocupación y solicitamos la intervención del Gobierno del Estado y por su conducto, también del Gobierno Federal para las instituciones de seguridad que son las que tienen que abordar estos temas”.
Para concluir, Plaza Urbina felicitó y deseó éxito en los trabajos de la mesa al nuevo Secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres; así como refrendó que Michoacán Primero seguirá presente para exigir y coadyuvar a un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad en las elecciones del 2024 en nuestro Estado.



Source link

Related Posts

Add Comment