Gobierno Federal debe resarcir extinción del FONDEN: PRD



Morelia, Michoacán.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en señalar que fue un grave error del gobierno federal la extinción del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), por lo que hicieron un llamado a resarcirlo.

El Secretario General del PRD, J. Guadalupe Aguilera, mostró su solidaridad con los damnificados por el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero, y llamó a la ciudadanía a sumarse a las muestras de apoyo.

Aguilera Rojas consideró que fue una actitud irresponsable e insensible la que mostró la Federación y el estado de Guerrero al no alertar a la población de los riesgos que representaba el huracán.

Indicó que el FONDEN era un fideicomiso que permitía atender las contingencias naturales, desde la parte preventiva hasta la reconstrucción de daños, sin embargo, ahora con la desaparición de este fondo es más complejo atender a los afectados.

En ese sentido, “Lupillo” se sumó al reclamo que hizo el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión por la desaparición del FONDEN; de existir se podría atender a los afectados por Otis.

Cómo se recordará, la diputada federal Elizabeth Pérez Valdez, dijo que si aún existiera el Fonden, eliminado el 21 de julio del 2021, existirían recursos para dar una pronta respuesta al desastre que dejó miles de damnificados en Guerrero.

Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) hicieron un llamado al Gobierno Federal a atender a los damnificados por huracán Otis, a impulsar de manera integral la reconstrucción de las zonas afectadas.

Recordaron que en Michoacán,  aún permanecen escuelas destruídas por el sismo del año pasado y que hasta el momento no han sido reconstruidas, “es la irresponsabilidad con que actúan y operan los gobiernos de Morena, en nivel federal y en los estados, como ocurre en Guerrero y como es en Michoacán”.



Source link

Related Posts

Add Comment