Los desvíos y cortes de tránsito en Santiago este 7 de noviembre — Rock&Pop


Este martes 7 de noviembre se lleva a cabo la ceremonia de la entrega de la propuesta constitucional. Tras meses de discusión, el organismo que propone una Nueva Constitución entregará su texto final al Presidente Gabriel Boric. 
Por esto, se anunciaron distintos desvíos y cortes de tránsito en Santiago para la realización de la ceremonia. 
¿Qué desvíos y cortes hay por la entrega de la propuesta constitucional?
Tal como informó CNN, Carabineros de Chile informó distintos cortes y desvíos de tránsito para este martes 7 de noviembre. Esto con el fin de aislar las inmediaciones del Congreso Nacional, donde se realiza la entrega de la propuesta constitucional. 
Estos comenzarán a las 07:00 horas de esta mañana y se extenderán durante tres horas. Cabe señalar que estos cambios en el tránsito incluyen tanto a los vehículos particulares como también a la locomoción colectiva. 
Carabineros de Chile
Para la locomoción colectiva se “contemplan unos desvíos de la línea Compañía de Jesús, los cuales van a estar en Manuel Rodríguez para que la locomoción colectiva pueda continuar por esta arteria, subir por General Mackenna hasta San Antonio, retomar en Merced y ahí proseguir su recorrido habitual”, según señaló Carabineros a CNN.
Otros desvíos irán “por la línea Teatinos, que van a estar desviados en Teatinos con Santo Domingo, sin tránsito hacia el sur. Lo mismo que Monjitas con San Antonio, donde se realiza una desvío hacia el poniente. Al igual que la calle Morandé con Avenida Libertador O’Higgins, donde va a estar cortado el tránsito al norte por Morandé”.
Así, se hizo un llamado a preferir la locomoción colectiva para evitar congestiones, especialmente al ser el horario de llegada a los lugares de trabajo. Según informó Carabineros, no habrán suspensiones programadas de las estaciones de Metro de Santiago. 
Cabe recordar que la entrega de la propuesta constitucional es uno de los puntos previos finales antes del Plebiscito de Salida Constitucional que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre. A esta ceremonia asistió el Presidente Gabriel Boric, quien recibirá esta nueva propuesta en la que deberán votar todos los chilenos. 
 



Source link

Related Posts

Add Comment