5 datos que no sabías de “Now And Then”, la última canción de The Beatles — Rock&Pop



Estos últimos días los fans de The Beatles y del mundo de la música en general han estado procesando lo que es el regreso por una sola canción de los fab four con la canción “Now And Then”.
La canción es un gran logro musical y tecnológico, y esconde varios secretos y datos curiosos que probablemente no conocías. Es por eso que en Rock & Pop te contamos cinco cosas que probablemente no sabías de la canción final de The Beatles.
5 cosas que no sabías de “Now And Then” de The Beatles
1. La parte que The Beatles cortaron
En primer lugar, como muchos saben, la canción salió de una demo grabada por John Lennon en 1977 en su casa en el edificio Dakota en Nueva York. Luego el resto de Beatles pulieron y grabaron sus partes para complementar como banda completa.
Sin embargo, la demo original contenía una parte que no salió en la canción final. Era una especie de parte B entre medio del verso y el coro, en la que John decía l “I don’t want to lose you or abuse you”, “yo no quiero usarte ni abusar o sacar provecho de ti”.
Esa parte tenía una modulación de los acordes, y una melodía más melancólica. Sin embargo, presuntamente porque la letra no estaba terminada, no la trabajaron, y quedó excluida de la versión final.
Puedes escuchar esa parte haciendo clic en este enlace de YouTube.
2. ¿Quién hizo el solo de guitarra?
Al igual que las otras canciones que The Beatles de las demos de John, esta canción tiene un característico solo de guitarra slide, como lo hizo característicamente George Harrison en su carrera,
Sin embargo, a diferencia de “Free As A Bird” y “Real Love”, en “Now And Then”, Harrison no llegó a grabar un solo. En su lugar fue Paul McCartney quien grabó varios solos en su época con The Beatles.
En la previa a este lanzamiento, Paul dijo que era un homenaje a George, en su estilo de guitarra.

3. Las voces de las armonías
En la sección instrumental suenan armonías, al clásico estilo de The Beatles a lo largo de su carrera. Sin embargo esas no son voces nuevas grabadas, sino que consisten de grabaciones anteriores de armonías.
Precisamente se tratan de secciones “sampleadas” de “Here There and Everywhere”, “Eleanor Rigby” y “Because”, como se puede notar en el TikTok del usuario @faulmccartney

@faulmccartney I’ve cracked the code. Harmonies from Here, There & Everywhere (1966), Eleanor Rigby (1966)! and Because (1969) were all used in the new Beatles song “Now And Then” mixed in with John Lennon’s original vocals and newly recorded harmonies from Paul and Ringo. I hope this is a great guide for those who are confused on how they repurposed these harmonies for Now & Then! I decided to take a shot at it last night after I realized no one had pointed out which parts were which yet. it was a great test of how well i know these beatles songs and trying to figure out what techniques Giles used to complete it to a cohesive result. If you look closely, you can see how i had to loop some harmonies sometimes as much as 8 times just to achieve the desired length. Here there and everywhere can be stretched so the vocals cover a few seconds, but because has specific chords that had to be looped about 8 times to achieve the desired sound. While it sounds a bit choppy by itself (I am not Giles Martin either lol) it works seamlessly in the actual song underneath all the other instrumental elements. i hope this blows some peoples minds, peace and love guys :)🫶☮️💜✌️ #beatles #john #ringo #ringostarr #thebeatles #georgeharrison #paulmccartney #johnlennon #beatlestok #beatlestiktok #beatleslove #paul #george #beatle #beatlemania #revolver #eleanorrigby #because #herethereandeverywhere #abbeyroad #nowandthen #gilesmartin ♬ Now And Then – 2023 Mix – The Beatles

4. Cómo se involucró la orquesta
Giles Martin (hijo de George Martin) hizo un arreglo de cuerdas para la canción, pero The Beatles tomaron precauciones para que no se filtrara que estaban trabajando en esa canción.
De hecho, como precaución, a las cuerdas les entregaron una partitura con el título “Give & Take”, firmada solamente por Paul McCartney.
Esto tuvo el efecto adverso, lamentablemente, que una violista involucrada en la canción, murió en marzo de este año sin saber que apareció en la canción de The Beatles. Banda de la que era fanática durante años, como consignó la CBC.
Paul McCartney con la orquesta. Mia Barcia-Colombo
5. La cuarta canción perdida
Todo este proyecto tuvo su origen en los 90’s cuando Yoko Ono le pasó varias cintas de demos de John Lennon. Entre ellas estaban las canciones que los Beatles grabaron en Anthology, “Free as a Bird” y “Real Love”; y por supuesto “Now And Then”.
Sin embargo, hay una cuarta canción entre esas cintas, una de las que nunca trabajaron los otros integrantes de los fab four: “Grow Old With Me”. Una balada emotiva, dedicada a alguien que John le canta que envejezca a su lado.
Finalmente The Beatles nunca trabajaron en esta canción, en parte porque esta grabación fue usada en 1984 en el álbum póstumo Milk and Honey de Ono y Lennon.
Pero en 1998, tras una petición especial, George Martin, productor de la mayoría de los discos de The Beatles, hizo un arreglo orquestal para esta canción. Además, Ringo Starr grabó una versión de “Grow Old With Me” en 2019, donde Paul McCartney grabó voces secundarias.



Source link

Related Posts

Add Comment