Michoacán Primero aprueba Reglamento de Elección de Candidaturas: parejo, inclusivo y democrático



Morelia, Michoacán. – A través de un comunicado, Antonio Plaza, destaca que los integrantes del Consejo Político Estatal levantaron su mano en unanimidad y aprobaron el Reglamento de Elección de Candidaturas de Michoacán Primero, que destaca por ser parejo, inclusivo y democrático, reforzando así el camino de este nuevo partido político para contar con los mejores perfiles en las Elecciones 2024.
“Se trata de un documento sumamente importante para los próximos meses, porque nos permitirá llevar a cabo los procesos de selección de candidaturas como lo que somos: un partido de puertas abiertas y piso parejo para llevarle los mejores perfiles a los votantes michoacanos”, expresó el Dirigente Estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina.
A diferencia de los viejos partidos de siempre, donde las cúpulas deciden mediante “dedazo” y simulación quiénes son sus candidatos; en Michoacán Primero se vive una verdadera democracia interna, pues serán los militantes de la nueva fuerza política estatal junto con los ciudadanos quienes decidan a los representantes que aparecerán en las boletas de votación.
Así lo subrayó la Dirigencia de Michoacán Primero, al detallar que la forma de elección de candidatos será por dos vías: celebrar una reunión con la mayoría de los militantes de la demarcación, o registrar el apoyo de al menos el 1 porciento del total del listado nominal de dicho territorio.
Ante las Consejeras y los Consejeros que representan a todos las regiones de nuestro Estado, la Secretaria General de Michoacán Primero, Miriam Alarcón Ramos, reafirmó el compromiso del partido para garantizar que las mujeres, los migrantes, los grupos indígenas y los miembros de la comunidad de diversidad sexual sean incluidos en la fiesta democrática.
En un ambiente optimista y con las miradas puestas en un mejor futuro para sus comunidades, el Consejo Político Estatal también aprobó la Convocatoria para el Proceso Electoral Interno de Elecciones del 2024, que tiene el objetivo de procurar los tiempos y procesos para registrar las candidaturas de las michoacanas y los michoacanos que se decidan a poner “Primero lo primero” por el bien de nuestro Estado.
Finalmente, el Consejo Político también aprobó la ratificación de Delegados Distritales, el nombramiento de tres suplentes para la Comisión Electoral, así como la Plataforma Electoral conformada por Jorge Zárate, Raquel Mejía, Miriam Alarcón, Araceli Pineda, José Maciel y Martín Chávez, con el objetivo de atender los asuntos internos y externos relacionados con las Elecciones 2024.



Source link

Related Posts

Add Comment