La presencia de nuevos grupos armados en Michoacán, “no es novedad”, asegura Memo Valencia



Valencia Reyes, señaló en rueda de prensa que la aparición de grupos armados paramilitares, no es novedad
Fotografía
Morelia, Michoacán. – El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, señaló en rueda de prensa que la aparición de grupos armados paramilitares, no es novedad, ya que su presencia siempre ha estado ahí.
Reconoció que hay municipios donde el Estado ha retomado el control, ejemplo de ello es el municipio de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana, pero la presencia de los grupos paramilitares sigue en la gran mayoría del estado, porque no es un problema nuevo, ya que solo busca publicidad.
“Esté tipo de apariciones mediáticas, lo que buscan es generar actos de propaganda, por parte de los grupos criminales que no se les ha puesto control, muestran que el estado sigue padeciendo una realidad complicada, como lo dije, no es nuevo, así hay más grupos del crimen organizado, en muchas ocasiones algunos grupos criminales simulaban ser de otro grupo para generar publicidad, para asustar, la sociedad cuando está asustada es altamente manipulable”, aludió el exdiputado.
Sobre las constantes balaceras que hay, mencionó que muchas de ellas, son falsas, qué decenas de criminales se juntan para tirar balazos al aire y hacer creer a la ciudadanía que hay algún enfrentamiento en las cercanías, para alimentar el terror en la sociedad, tenerla sometida y que se desplace a otras localidades.
A cerca de si el crimen organizado podría incidir en las próximas elecciones del 2024, el coordinador priista mencionó que:
“Siempre previo a las campañas, se calientan los ánimos, entre los grupos del crimen organizado, porque obviamente este tipo de grupos buscan influir, por eso es importante retomar la propuesta que hice ante la mesa de seguridad, para que donde haya municipios con evidente intromisión del crimen organizado, los partidos seamos los que nos pongamos de acuerdo para poner los alcaldes y no sea el crimen organizado los que impongan”.
Jaime Sánchez



Source link

Related Posts

Add Comment