Artes Marciales Mixtas, más que un deporte



Las artes marciales mixtas es uno de los deportes que tiene mayor auge y mayor desarrollo
Fotografía
Jaime Sánchez/ Celic Mendoza
Morelia, Michoacán. – Las artes marciales mixtas son un deporte no muy conocido, pero a nivel mundial es uno de los deportes que tiene mayor auge y mayor desarrollo, además de quien lo práctica llega a sentir pasión por el mismo, expresó el presidente de Masster Fight League, Luis Favela.
En entrevista en los estudios de Monitor Expresso, detalló que las artes marciales mixtas son un deporte de contacto que combina técnicas provenientes de distintas técnicas y deportes de combate, se desarrolla en un octágono, que es una plataforma elevada como un ring, pero con forma octagonal, cerrado por un alambrado forrado.
“Las AMM, al ser un deporte de contacto, se corre con el riesgo de que al lanzar una patada o un golpe, durante el desarrollo del combate, los peleadores no sienten el impacto debido a la adrenalina, posteriormente se dan cuenta de que tienen alguna parte del cuerpo roto o alguna herida abierta”, expresó.
Masster Fight League
El especialista manifestó que hay mucho interés por parte de las mujeres en este deporte, ya que las AMM también funcionan como defensa personal, ante el constante riesgo que viven día a día en el país. Una vez que empiezan a practicar, comienzan a tomarle gusto a este deporte, un ejemplo de ello es la mexicana Alexa Grasso que es la actual Campeona Mundial de Peso Mosca de la UFC.
Al año, Luis Favela y Masster Fight League se encargan de organizar dos torneos donde niños tienen la oportunidad de mostrar sus cualidades y aptitudes, comienzan desde los ocho años a practicar este deporte, cada quince días se realiza un sparring para probar las habilidades que van adquiriendo.
Masster Fight League
El sábado dos de diciembre del presente año se celebrará en Palacio del Arte, un evento totalmente familiar, el acceso será a partir de las seis y media de la tarde, las peleas comenzarán a las siete de la noche, las entradas para la zona de ruedo están en $400 pesos y en gradas en $300 pesos, hay una promoción hasta el 25 de noviembre donde los boletos para ruedo están en $350 y para gradas en dos por uno. Los boletos se podrán adquirir en taquillas del Palacio del Arte, en un horario de once de la mañana a siete de la tarde y en un gimnasio donde se practica este deporte, que está ubicado en Periférico Paseo de la República, número 210, en la colonia, Sindurio, de seis de la mañana a diez de la noche.
En esta ocasión se presentarán once peleas para el disfrute del espectador, seis de ellas serán las peleas preliminares, de jóvenes que apenas inician en el mundo de las AMM y cinco profesionales, serán ocho peleas varoniles y tres de ellas femeniles.
 



Source link

Related Posts

Add Comment