La historia tras el disco que Pet Shop Boys creó tras su visita a Latinoamérica — Rock&Pop



Actualmente, no es extraño que artistas de habla inglesa saquen música inspirada en sonidos latinos. Después de todo, la música urbana cruzó fronteras y desde hace ya un tiempo que distintos artistas se aventuran con estos géneros. 
Sin embargo, esta tendencia tiene sus orígenes muchos años atrás. Ya en los ochenta y noventa algunos música se atrevían con sonidos latinos en sus canciones. Tal fue el caso de Pet Shop Boys, quienes lanzaron un disco entero tras su visita a Latinoamérica. 
El disco de Pet Shop Boys inspirado en Latinoamérica
En 1994, Pet Shop Boys viajaban por primera vez a Latinoamérica. El exitoso dúo británico de Neil Tennant y Chris Lowe estaban en medio de su Discovery Tour, una gira que promocionaba el disco Very, de los más exitosos en toda su carrera. Así, llegaban a la región en uno de los puntos más altos de su carrera. 
Brasil, Argentina, México, Puerto Rico, Colombia y, por supuesto, Chile, fueron los países que el dúo visitó. Una gira que fue bastante reveladora para los artistas y que les mostró el camino a seguir para su próximo álbum de estudio.

Pet Shop Boys sabían que había hartas expectativas sobre su nuevo disco. Después de todo, Very fue un éxito, alcanzando el #1 del Reino Unido. Sin embargo, tenían prisas. En 1994 comenzaron las sesiones de Bilingual, su sexto álbum de estudio, que no se lanzaría sino hasta dos años después. 
Como su nombre lo adelanta, es un disco con influencias de distintas partes del mundo, particularmente en Latinoamérica. Tras su gira por la región, los músicos se sintieron inspirados por los sonidos característicos de la música latina y también la mezcla que se estaba haciendo aquí con la electrónica.

Aunque, en el típico estilo de Pet Shop Boys, también se trató con temáticas más complejas. Por ejemplo, las problemáticas del lenguaje y la identidad en el mundo moderno. La sensación de sentirse atrapado entre dos lenguajes, dos deseos, dos identidades. El deseo constante de sentir que perteneces a algún lugar. 
Algo que Neil Tennant entendía bien, considerando que creció hablando español e ingles desde que era niño. Así, la canción Single-Bilingual, busca retratar ese sentimiento de confusión, soledad y deseo por aceptación que alguien como él pudo sentir. 
 
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment