“Soy muy libre desde la conversación con Cerati…” — Rock&Pop



Cada vez queda menos para que Nicole presente en vivo su disco Claroscuro en vivo, y para hablarnos del disco y de su futuro show, la cantante vino a Un País Generoso de la Rock & Pop.
Para el show que se llevará a cabo en el Teatro Coliseo este futuro 1 de diciembre, habrá grandes invitados, y la artista nos contó más detalles
“Va a estar Denisse Malebrán, Dani Ride, Javier Barría y Gepe” adelantó Nicole. Y también destacó lo importante que son las colaboraciones para ella. “Desde que comencé sentía que teníamos que ser como los brasileros, que siempre han sido de colaborar, de encontrarse y de apoyarse. Yo creo que porque antes el espacio era menor, no había lo que hay ahora que es muy bacán, la cosa colaborativa real: saber que si nos unimos nos puede ir a los dos mejor.

Asimismo, se mostró muy contenta de estas colaboraciones actuales. “Hay mucha onda musical no solo con estilos similares. he tenido la oportunidad de cantar con Ceaese, la Trini (Princesa Alba). Y bueno, he sido así desde que comencé que hice las raras tocatas nuevas con Chancho en Piedra. O que tocamos ‘Sin Gamulán’ con Gondwana. Desde el inicio he sentido que hay que hacerlo porque uno crece como artista, porque uno se potencia, porque se acompaña.
“Y lo que pasa hoy es increíble, es lo que hubiese deseado también en otra época pero cada época tiene lo suyo. Yo creo que ha ido evolucionando esto” agregó Nicole
El sonido de Claroscuro, el disco de Nicole
Pasando al tema del disco en sí mismo, Nicole reconoció varias influencias distintas. “Tiene mucho de soul, a nivel de sonoridad quería una sonoridad muy moderna como un bombo o una caja del trap pero sin hacer trap. Y ser libre con los elementos como lo he sido desde Sueños en Tránsito.
“Las guitarras eléctricas también están presentes acá como que no me limito a ‘lo voy a hacer súper rock, o súper soul, o súper electrónico o súper orgánico’. Tiene todo eso” explicó Nicole.
“En ese sentido vamos avanzando con las canciones y soy muy libre desde la conversación que tuve con el gran Cerati, que me dijo ‘Tú dale. No te restrinjas’ Es que yo de repente quiero poner esta guitarra.. y ‘sí’, como que él me decía ‘¡vamos!'” recordó
Además, contó las diferencias que hay entre la grabación de este disco y su presentación en vivo. “En cuanto a la cosa melódica hay harto susurro. En vivo es loco porque tengo esa impronta de los susurros, y no es fácil cantar susurrando y después sacar la voz. Ha sido un desafío llevar en vivo este disco ahora ensayando todas estas canciones”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment