Una misteriosa enfermedad ataca a los lomitos



Fotografía/Pixabay
Estados Unidos. – La Asociación Americana de Médicos Veterinarios anunció, mediante un comunicado, la misteriosa enfermedad respiratoria que ataca a los perros, ya que suman más de doscientos casos, registrados en los últimos tres meses.
La causa detrás de una enfermedad respiratoria infecciosa canina que comenzó a circular en las áreas metropolitanas de Portland y Willamette Valley en Oregon hace unos meses sigue siendo un misterio.
El Dr. Ryan Scholz, quien es veterinario, del estado de Oregón, ha estado trabajando con veterinarios y especialistas de la Facultad de Medicina Veterinaria Carlson de la Universidad Estatal de Oregón, el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Oregón (OVDL) y el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura (USDA NVSL) para encontrar el agente causal detrás de estos casos.
Los síntomas de esta rara enfermedad que afecta a los perros, según el Departamento de Agricultura de Oregón (ODA), son:
Inflamación crónica de leve a moderada de la tráquea que dura de seis a ocho semanas o más y que responde mínimamente o no responde a los antimicrobianos.
Neumonía crónica que responde mínimamente o no a los antimicrobianos.
Neumonía aguda que rápidamente se vuelve grave y a menudo conduce a malos resultados en tan solo 24 a 36 horas.
En caso de que se presenten estos síntomas en tu amigo peludo, el Doctor Kurt Williams, director de OVDL, recomendó que los dueños deben cerciorarse de que sus perros estén completamente vacunados y evitar el contacto con otros perros ajenos a su hogar hasta que se contenga la enfermedad.



Source link

Related Posts

Add Comment