Más de 1.6 millones de euros llegarán desde Europa hacia Acapulco



Fotografía/UE
México. – La Unión Europea (UE), anunció que debido a las afectaciones que dejó el huracán Otis, en las costas de Guerrero, donarán más de 1.6 millones de euros, en ayuda humanitaria, para su reconstrucción.
Después del paso del huracán Otis en la costa mexicana de Guerrero, la Unión Europa (UE) decidió destinar 1.3 millones de euros en ayuda humanitaria para contribuir a atender las necesidades más urgentes de la población mexicana. Estos fondos serán gestionados por la Cruz Roja Mexicana y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), quienes proporcionarán ayuda a las personas más vulnerables, incluyendo refugio, agua, saneamiento e higiene, así como apoyo a los medios de subsistencia y otras necesidades básicas.

#Comunicado 📄 | La Unión Europea y sus Estados Miembros destinan más de 1.6 millones de euros en ayuda humanitaria a México tras el impacto del huracán Otis
🔗 https://t.co/Gil6h2p2PA
🇪🇺🤝🇲🇽 pic.twitter.com/yXfsa3Hyuw
— Unión Europea en México 🇪🇺🇲🇽 (@UEenMexico) November 22, 2023
El Comisario Europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, ha declarado:
“El repentino aumento de intensidad del ciclón tropical ha sido impactante y contra todo pronóstico. Una vez más, vemos cómo el cambio climático hace que las catástrofes sean más devastadoras. Esta nueva ayuda financiera de la UE aportará alivio a los grupos más vulnerables de la población afectada, garantizando que puedan acceder a los servicios básicos y recibir ayuda mientras reconstruyen sus hogares.”
Finalmente, en el comunicado que sacó la Unión Europea, confirma que a lo ya donado por la UE, se suman las aportaciones que tres de sus Estados Miembros han anunciado: 100,000 euros de Alemania; 200,000 euros de España y 80,000 euros de Francia. Esta ayuda será gestionada por agencias de cooperación.




Source link

Related Posts

Add Comment