Cumplimentan orden de aprehensión en contra de alcalde de Toluca por secuestro exprés



Fotografía/@ADNoticiasMex
México. – El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, cuenta con una orden de aprehensión en su contra, la noche de este viernes 24 de noviembre, elementos de la Fiscalía General del Estado de México, realizaron un operativo por su presunta participación en el delito de secuestro exprés.
Según los primeros reportes, elementos de la Fiscalía arribaron hasta el domicilio del alcalde en él para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, luego de que su exesposa y expresidenta del DIF de Toluca, denunciara que fue víctima de violencia física, emocional y sexual por parte del político por 12 años.
En redes sociales, la expresidenta del DIF denuncia que desde hace ocho meses ella y sus padres fueron intimidados por el edil cuando en febrero pasado decidió dejar a Carbajal debido a los maltratos que recibía.
En su video de más de 10 minutos relata los hechos que vivió, afirmando que tuvieron que firmar un convenio de confidencialidad que les prohíbe a ella y su familia, hablar del edil, de lo contario tendría que pagar 15 millones de pesos, sin poder ejercer una acción legal.
La Fiscalía mexiquense se limitó a informar en sus redes sociales, que la dependencia “realiza en este momento, acciones operativas en el municipio de #Toluca y en municipios aledaños para dar cumplimiento de una orden de aprehensión, mandamiento judicial que fue solicitado por esta Fiscalía”.

#Informe. La #FiscalíaEdoméx realiza en este momento, acciones operativas en el municipio de #Toluca y en municipios aledaños para dar cumplimiento de una orden de aprehensión, mandamiento judicial que fue solicitado por esta Fiscalía.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 25, 2023
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment