Valentín Elizalde, “el gallo de oro”, cumple 17 años de su fallecimiento



Valentín Elizalde, más conocido como el “Gallo de Oro” falleció durante una presentación
Fotografía/web
México. – Cada año, el 24 de noviembre, la gente recuerda a Valentín Elizalde, más conocido como el “Gallo de Oro”, pues ese día falleció durante una presentación el cantante de la Banda de Sinaloa y Corrido Banda y Corridos, a la edad de 27 años. Ataque de 2006.
17 años pasaron desde que el intérprete de Soy así muriera en Reynosa, Tamaulipas, tras presentarse en el Palenque de la Expo-feria del sitio.
Sin saber que sería su última actuación, Elizalde deleitó al público con sus grandes éxitos. El concierto se dio a última hora porque lo organizó su primo Fausto ‘Tano’ Elizalde.
En el escenario, Valentine cantó con entusiasmo una de las canciones más polémicas de su carrera: “A mis enemigos”, que según algunas versiones podría ser la responsable de su muerte.
Luego de un discurso de dos horas en el que la celebridad interpretó sus mejores temas, como: Vete ya, Lobodomado, Te Quiero Si, Elizalde finalizó su concierto y se dirigió a su camerino, donde miles y decenas de miles de fanáticos lo esperaban para felicitarlo y pedirle su autógrafo y tomarse fotos con él. Alrededor de las 3 de la madrugada, el cantante se despidió del público y abandonó el recinto.
El Gallo de Oro salió de Palenque y llegó su auto con su conductor Reynaldo Ballesteros, su primo Tano Elizalde y su manager Mario Mendoza. Pero cien metros más adelante ocurrió algo inesperado. Varios vehículos los interceptaron y rodearon hasta obligarlos a detenerse.
Sin más que pudieran hacer, tres sujetos armados comenzaron a disparar, dejando sin vida a Valentín y a su chofer, mientras Tano Elizalde sobrevivió.
Luego, los peritos acudieron al lugar y encontraron más de 68 casquillos de bala. El cuerpo del cantante fue trasladado a Ciudad Obregón, Sonora, donde fue velado.
Actualmente, los restos de Valentín Elizalde descansan en Guasave, Sinaloa, junto a los de su padre, Everardo Elizalde.
El cantante aún es recordado por sus innumerables fans, quienes escuchan sus canciones tras 17 años de su trágica muerte.



Source link

Related Posts

Add Comment