¿A qué hora comenzará a funcionar? — Rock&Pop


Este lunes finalmente el Metro de Santiago comenzará a funcionar en las comunas de El Bosque y San Bernardo gracias a una extensión de la Línea 2.
Originalmente las construcciones de las cuatro nuevas estaciones en el extremo sur de la línea 2 comenzaron en julio de 2019. Y este lunes 27 de noviembre, por fin y después de años, abrirán sus puertas.
Extensión de Línea 2 del Metro de Santiago
La extensión que cuenta con una extensión de 5,2 kilómetros beneficiará a más de 600 mil personas. Se sumarán cuatro estaciones, por lo que la Línea 2 del Metro tendrá 26 estaciones.
Estas nuevas estaciones serán:

El Bosque (Av. Padre Hurtado con Riquelme). Ruta roja.
Observatorio (Av. Padre Hurtado con Av. Observatorio). Ruta verde.
Copa lo Martínez (Av. Padre Hurtado con Av. Lo Martínez). Ruta roja
Hospital el Pino (Av. Padre Hurtado con Av. Lo Blanco). Estación común.

La inauguración se realizará en la mañana del lunes 26 de noviembre, y se espera que cuente con la presencia del Presidente Gabriel Boric y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.
El evento está programado para cerca de las 12 del día, por lo que quienes quieran usar estas nuevas estaciones para sus viajes en la mañana, tendrán que esperar hasta el martes. Pero ya para la tarde, las estaciones nuevas de la línea 2 deberían estar disponibles para los vecinos de El Bosque y San Bernardo.

De acuerdo con las estimaciones, el tiempo de viaje desde San Bernardo hasta Santiago Centro disminuirá en un 30%, por lo que solo tomaría alrededor de 30 minutos entre las estaciones Hospital El Pino y Los Héroes.
Además, las cuatro estaciones contarán con máquinas de autoservicio para recargar la tarjeta Bip! y en su exterior se instalarán plazas y nuevos bicicleteros como consignó T13.
Mapa Metro de Santiago actualizado



Source link

Related Posts

Add Comment