Condenan a 20 años de prisión a ex policía por la muerte de Octavio Ocaña – MonitorExpresso.com


Fotografía/@c4jimenez
México. – Los familiares del actor Octavio Ocaña lograron que el ex policía municipal acusado de asesinato fuera condenado a 20 años y nueve meses de prisión, además recibió una multa de 17 mil pesos y deberá pagar 17 millones de pesos por concepto de reparación del daño.
La tarde del 29 de octubre de 2021, el actor que interpretó a “Benito” en la serie de televisión “Benito” fue asesinado a tiros durante una persecución, presuntamente por Leopoldo “N”, policía municipal en ese momento. Cuautitlán Izcalli.
En audiencia el 14 de diciembre en el juzgado de Tlalnepantla, un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) condenó al ex policía por los cargos de abuso de poder y homicidio doloso a costa de otros.
El documento publicado dice en el cuadro a continuación: los policías impactaron el vehículo de Octavio “N”, quien perdió el control y accionó contra su cuerpo el arma de fuego que portaba ocasionado su muerte”.
Aunque los familiares de Octavio Ocaña esperaban esa tarde la sentencia del presunto asesino de Octavio, el juez de control solicitó un aplazamiento de la ejecución y fijó una audiencia para el 19 del mismo mes para imponer sanciones y evitar daños.
Finalmente, en punto de las 14:00 horas, se inició la audiencia en los juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencias ubicados en el Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, conocido como Penal de Barrientos, por su ubicación en la colonia San Pedro Barrientos donde Leopoldo “N” escuchó su sentencia.



Source link

Related Posts

Add Comment