“Last Christmas” de Wham! por fin llegó al #1 de las listas de éxitos después de 39 años — Rock&Pop



Después de casi 4 décadas, Wham! logró un milagro navideño, y por fin logró encabezar las listas de éxitos navideñas del Reino Unido con “Last Christmas”.
La canción que no logró llegar al número uno de las listas en su lanzamiento en 1984, lo pudo lograr este año, con una explosiva escucha en plataformas de streaming musical.
El logro de “Last Christmas” de Wham! en 2023
Escrita y producida por el difunto gran George Michael con el objetivo de conseguir el número 1 de Navidad en 1984, el clásico festivo Last Christmas se mantuvo fuera del primer puesto tras su lanzamiento debido al fenómeno. Pero debido al sencillo “Do They Know It’s Christmas” de Band Aid, quedó relegada al segundo puesto.
Casi cuatro décadas después, “Last Christmas” finalmente reclama la codiciada corona de las listas festivas, en una victoria para el dúo pop de los 80 WHAM! y sus legiones de devotos seguidores en todo el país que han hecho campaña para reescribir la historia durante décadas.

“Last Christmas” se escuchó la increíble cantidad de 13,3 millones de veces en los últimos siete días, según datos de Official Charts Company, el número 1 navideño más reproducido durante la semana de Navidad.
La reacción de Andrew Ridgeley
Andrew Ridgeley de Wham! reaccionó al logro diciendo: “‘Last Christmas'” finalmente ascendió al tan apreciado y buscado Número Oficial de Navidad 1, que siempre fue el objetivo principal”.
“George estaría fuera de sí que después de todos estos años, finalmente obtuvimos el número 1 de Navidad. George dijo que escribió Last Christmas con la intención de escribir una número 1 Navideño. ¡Misión cumplida!”.
El integrante de Wham! agregó que “fue una gran decepción para ambos cuando no alcanzó el número 1 porque, en nuestra opinión, estaba bien hecha. Si no hubiera sido por ‘Do They Know It’s Christmas?’ de Band Aid, probablemente habría sido el número 1. Frustrado durante muchos años después de eso (la eterna dama de honor), en los últimos años parece que se ha convertido en parte del tejido de la Navidad para un mucha gente.”
“Ser el número 1 en Navidad ha sido una ambición que Yog y yo mantenemos desde hace mucho tiempo”, le dice Andrew Ridgeley a Official Charts, “y también para los fanáticos. Significará mucho para el legado de WHAM!: es la gloria suprema. ‘Last Christmas’ fue concebida como número 1 navideño. Grandes ambiciones, pero Yog se propuso grandes ambiciones como compositor. Nuestros fans tendrán una verdadera sensación de logro y orgullo por el hecho de que se haya convertido en el número 1 de Navidad”.



Source link

Related Posts

Add Comment