Un incendió en Tabasco dejó un saldo de 2 muertos y 16 autos calcinados – MonitorExpresso.com



México. – La noche del viernes se convirtió en una pesadilla en el estado de Tabasco, con una ola de violencia que dejó dos muertos, uno en el penal de Villahermosa y otro en el penal de Huimanguillo.
También en varias ciudades, bandas criminales quemaron 16 vehículos en los distritos de Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Paraíso.
El caos se intensificó cuando una tienda fue atacada, tres surtidores de gasolina en una gasolinera fueron incendiados e incluso una multitud de vecinos de Cárdenas reaccionó y advirtió a la policía que los estaban despidiendo.
A pesar del operativo de Nochebuena, hasta el sábado por la mañana no se habían realizado arrestos en relación con los incidentes.
Cabe mencionar que el lugar donde fueron quemados los vehículos estaba siendo tratado este sábado por la mañana por empresas estatales que trabajaban para limpiar los escombros y las cenizas de la violencia.
Sin embargo, el Ministro de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, se negó repetidamente a vincular los incidentes con los cárteles del crimen organizado.
Hay pandillas que imitan estas operaciones, dijo, pero no hay evidencia directa de cárteles formales operando en el estado.
“Existen bandas que obviamente imitan a este tipo de actuación de las bandas organizadas, pero nosotros como autoridades de la mesa de la construcción de la paz no hemos detectado carteles formales dentro del estado, bandas existen y existen porque hay intereses para poder económicamente surtirse y fortalecerse” expresó Bermúdez.
El origen de esta pesadilla fue una persecución entre los conductores de dos coches, uno de los cuales intentó escapar y entró en la privada “Real Campestre”, una zona considerada un enclave cerrado con seguridad privada e incluso patrulla propia. Esta casa única es el hogar de funcionarios estatales, legisladores federales y empresarios locales, entre otros.
Las autoridades locales señalaron que, durante esta incursión, se efectuaron disparos desde uno de los vehículos, lo que llevó a los policías del lugar a responder con sus armas. Esto posiblemente incitó a la quema de vehículos como táctica para llamar la atención y facilitar la huida de los agresores.
Finalmente, en un intento por tranquilizar a la población, el titular de la Secretaría de Seguridad de Tabasco aseguró que la paz estaba restaurada y garantizó seguridad y tranquilidad para que los tabasqueños disfrutaran de una Nochebuena y Navidad en calma.



Source link

Related Posts

Add Comment