¿Qué se sabe del caso Canserbero, quien fue asesinado por su manager? – MonitorExpresso.com



México.- La representante artística Natalia Améstica contó cómo conspiró con su hermano para cometer este crimen.
El fiscal venezolano Tarek William Saab confirmó este martes que el Ministerio de Estado, tras una investigación de dos meses, reconoció que Natalia Ameshtic era su pareja. Los autores del doble asesinato del productor Carlos Molnar y el rapero Tyrone González son tan famosos como Canserbero, ocurrido en 2015.
“Estoy haciendo este video para confesarme públicamente de mi responsabilidad con el doble homicidio”, inicia diciendo la mujer, en un video difundido por el fiscal Saab durante una rueda de prensa, en el que relata cómo, con la complicidad de su hermano Guillermo Améstica, se ejecutó el crimen y el posterior soborno a investigadores penales de Venezuela para encubrir los hechos.
Los fiscales han rechazado la teoría de que Canserbero, de 27 años, se suicidó en la ciudad de Maracay el 20 de enero de 2015, cuando su cuerpo cayó desde el décimo piso de un edificio. sus amigos.
La consideración del caso se reanudará a principios de noviembre de 2023.

#ULTIMAHORA | Confesión de Natalia Améstica sobre el asesinato de Canserbero y Carlos Molnar
pic.twitter.com/15eRmwWMxW
— Marc Perez (@MarcPerez1_) December 26, 2023
La productora chilena dijo en su confesión que no le habían pagado por las giras que organizó en Chile y Argentina, y que la negativa de Canserbero -“no quería que lo manejara yo como mánager”- fue el motivo de los asesinatos.
En la confesión, Améstica narra cómo la noche en que se debía grabar un video en su departamento, aprovechó para alterar un té colocándole “dos blísteres” de un medicamento para la ansiedad e insomnio.
La mujer fue a la cocina —según ella misma relata— y se acercó a Molnar para conversar, “pero cuando me di cuenta que ya estaba somnoliento lo ataqué con tres puñaladas: una por el cuello, otra por la espalda y otra por el brazo”.
Al salir del lugar, continúa, se encontró con González, “quien estaba dormido por efecto de las pastillas y fue cuando le causé dos puñaladas en su costado”.
Améstica prosigue su relato con el llamado de ayuda a su hermano, quien llegó cerca de la medianoche acompañado de tres hombres, que “terminan de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio”. A Carlos, “mi hermano le da cuatro puñaladas” y al cuerpo de Tirone le da con un tubo en la cara, contó. El objetivo era simular una riña.
Los hombres contaron cómo arrojaron el cuerpo: “El cuerpo fue arrojado por la ventana el 20 de enero a las 5 de la mañana”, dijo la mujer. Añadió que luego de avisar a las autoridades, llegaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales e Investigaciones Penales (CICPC) y su hermano “les ofreció $10.000 para terminar las reparaciones en la instalación”.
Este relato también fue corroborado por Guillermo Améstica en una confesión grabada en la que comentó que luego abandonó el lugar. “Tengo que volver a casa y hacer lo que tengo que hacer”, concluyó.
Natalia Améstica admitió posteriormente que huyó a Chile y regresó tras atender una llamada de la fiscalía venezolana, convencida de que los fiscales “dijeron que se trataba de un asesinato-suicidio”.
Mostrando el vídeo, Szabo explicó que su confesión la obtuvo tras un interrogatorio de 12 horas que tuvo lugar entre el 18 y 19 de diciembre, en el que él mismo participó. Además, se realizaron 110 procedimientos.
Dijo que seis personas están detenidas y que se han solicitado órdenes de arresto para otros involucrados, como los oficiales que respondieron a las llamadas de emergencia. Según Szabo, “Recibieron 10.000 dólares (…) Cambiaron el lugar, realizaron el interrogatorio de forma premeditada para avanzar en la teoría del asesinato-suicidio”.
También fueron atacados un patólogo y dos fiscales “que habían cometido actos delictivos”, mientras se reportó un pedido de alerta roja para localizarlos, dijo el fiscal.
Los cargos contra los hermanos Améstica incluyen “homicidio calificado” y concierto para delinquir, mientras que los funcionarios enfrentan cargos de obstrucción a la justicia, simulación de conducta delictiva, concierto para delinquir y corrupción agravada. informaron los fiscales.
“Hemos cumplido y Canserbero puede ahora descansar en paz donde esté”, señaló el fiscal




Source link

Related Posts

Add Comment