Bárbara Hernández, la Sirena de Hielo, y su frustración en Japón: "Fue bastante trágico"



Hace unos meses, Bárbara Hernández, la Sirena de Hielo, se preparaba para uno de sus nados más importantes. Ella y todo su equipo viajaron a Japón para nadar en el Canal de Tsugaru y completar el nado por los siete mares del globo. 
Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, no pudo concretar el nado. En conversación con Un País Generoso, la Sirena de Hielo se sinceró sobre su frustración tras esta situación y también sobre el gran año que tuvo pese a las dificultades. 
La Sirena de Hielo y su frustración en Japón
Debido a las condiciones climáticas en Japón, la Sirena de Hielo no logró concretar su nado en el Canal de Tsugaru. Uno de los nados más importantes de su carrera y que venía a coronar 10 años de arduo trabajo junto a su equipo. 
El hecho la afectó emocionalmente debido a la enorme preparación que había detrás. “Emocionalmente fue un nado super rudo. Toda la gente nos apoyó. Eran miles de personas esperando ese nado, era un tremendo nado. Venía a coronar el año. Lleno de desafíos que planificamos una década. Era el cierre de una etapa, de diez años de mi vida”, explica.

Afortunadamente, la Sirena de Hielo ya se está preparando para intentarlo una vez más, con una fecha en junio. “Estamos planificando, retomando y viendo todas las cábalas”, adelanta sobre las expectativas que hay el próximo año para finalmente concretar el nado. 
Después de todo, el 2023 fue un gran año para la Sirena de Hielo, sumando un nuevo récord Guinness tras su nado en Antártica. “Fue un tremendo nado. Le dio vuelta al mundo. Son 2.5 kilómetros nadando a 2° Celsius. Nadie tiene eso”, celebró sobre su logro.

Además, adelanta que pronto podremos ver un documental sobre su nado en la Antártica, el cual describe como uno de los más difíciles de su carrera. De hecho, revela que salió con una hipotermia severa tras este nado de 45 minutos. 
La entrada Bárbara Hernández, la Sirena de Hielo, y su frustración en Japón: "Fue bastante trágico" se publicó primero en Rock&Pop.



Source link

Related Posts

Add Comment