La canción de Metallica que se inspiró en un libro de Stephen King — Rock&Pop


A lo largo de la carrera de Metallica se ha basado en distintas cosas para sus canciones, desde películas hasta vivencias propias, sin embargo hay varias que se inspiraron en libros.
Sin embargo una canción clásica de la banda se inspiró en un libro de Stephen King.
La canción de Metallica inspirada en Stephen King
Metallica se ha basado en fuentes literarias a lo largo de su carrera. De hecho sólo en el disco Ride the Lightning, hay varias referencias literarias. Por ejemplo, Ernest Hemingway fue una inspiración para “For Whom The Bell Tolls”, del libro del mismo nombre.
O también, y de forma más evidente, H.P. Lovecraft fue la inspiración para “The Call Of Ktulu”, aunque simplificando la escritura. Metallica escribió extrañamente mal el nombre del mítico dios-monstruo Cthulhu  Resulta que el infame error ortográfico del título fue intencional. “Sé que James Hetfield dijo en una de sus entrevistas hace un tiempo que uno de los mayores arrepentimientos era que deseaba que hubiéramos escrito Cthulhu como lo hizo Lovecraft”, dijo Ulrich en 2016. “Era un bastante sustancial para Intenta pronunciar todo eso con la ‘C’ y la ‘H’. Era como una palabra de 15 letras o algo así. Así que pensamos que haríamos que la gente pudiera pronunciarla un poco más fácilmente” según Revolver.
Sin embargo una inspiración más indirecta fue la de Stephen King. Según cuenta la historia, Hammett estaba leyendo el libro “The Stand” del maestro del terror, cuando le llegó la inspiración. “Había un pasaje en el que un tipo que estaba en el corredor de la muerte decía que estaba esperando para ‘montar el rayo'” es decir, Ride The Lightning, recordó el guitarrista a Rolling Stone.
“Recuerdo haber pensado: ‘Vaya, qué gran título de canción’. Se lo dije a James y terminó siendo una canción y el título del álbum” agregó.



Source link

Related Posts

Add Comment