Comienza Teatro a Mil 2024: Los eventos imperdibles de la inauguración



Este miércoles 3 de enero comenzará el Festival Internacional Teatro a Mil, con cientos de panoramas para este verano y llevar las artes a las salas y a las calles.
Carmen Romero Quero, Directora general de Teatro a Mil habló con Un País Generoso para contarnos de cómo se llevará a cabo este evento.
El puntapié incial de Teatro a Mil
“Nosotros sabemos que enero, además de ser el mes del teatro, que hay festivales por todo en las comunas. Hay mucha gente que no tiene como acceder al teatro, porque tampoco los artistas viven del teatro en la sala, y en la calle es la única manera en que podemos tener acceso para muchas personas en las 31 comunas donde vamos a estar” dijo Romero. “Entonces, por eso hacemos mucho teatro de calle y presentamos a grandes compañías de del mundo y también nacionales. Así aprendimos con el Royal de Luxe, hoy día tenemos a La Pichintún, que es un titanosauria bebé, es una marioneta, que igual va a estar el festival” que anda buscnado a su madre, nos cuenta la directora general.

La dinosauria Pichintún estará jugando rugby esta tarde, a las 17.00 horas, en la Plaza Cívica de La Pintana, a un costado de nuestro Teatro Municipal. @bhp @ISAIntervial @ColbunEnergia #PintanaFest pic.twitter.com/3lFSVQOnuR
— Claudia Pizarro (@ClaudiaPizarro) November 3, 2023

“Luego está Pachakuna, que es una obra de La Pato Gallina que inaugura mañana (3 de enero), va a estar en Renca que va a estar en la noche. Ese es otro estreno esperado de la calle. Y a las 11 de la mañana comienza el festival ¿y cómo comienza? Con una compañía nuevamente francesa, que es una compañía de danza, y un funambulista”.
Este espectáculo se realizará en el centro de Santiago. “Los funambulistas son las personas, los acróbatas que atraviesan cuerdas flojas, y esta vez va a atravesar la Alameda. Vamos a estar mirándolo en una coreografía preciosa, que es a las 11 de la mañana y con eso iniciamos el festival. Con este gran artista que se llama Nathan Paulin. Él viene con de la compañía de teatro de Chaillout y vamos a estar con eso a las 11 de la mañana es muy interesante eso”. Contó la directora de Teatro a Mil.

#PizcachitaDeArte
“Les Traceurs” en el @MuseeOrsay 16 y 17 de sep.
El funámbulo Nathan Paulin cruzará la nave principal del museo, mientras 9 acróbatas realizarán su actuación en un espectáculo único que abre la Olimpiada Cultural en el @MuseeOrsay pic.twitter.com/ttXkGmjWfu
— Sherezade (@vickyvidal1) September 16, 2023

Todos los detalles en teatroamil.cl.
La entrada Comienza Teatro a Mil 2024: Los eventos imperdibles de la inauguración se publicó primero en Rock&Pop.



Source link

Related Posts

Add Comment