Ramírez Bedolla asegura que Fortapaz y el Faeispum estan garantizados – MonitorExpresso.com



Morelia, Michoacán.- Alfredo Ramírez Bedolla, el gobernador de Michoacán, señaló que tanto el Faeispum y el Fortapaz, están garantizados para este 2024, además de asegurar que existen mil cuatrocientos ochenta y ocho millones de pesos para el programa de infraestructura de los municipios.
“El tema de aprobar un presupuesto de manera ortodoxa, sin déficit, garantiza, que peso que está presupuestado, peso que se va a ejercer, en el caso del Faeispum, eso va a ocurrir, hay mil cuatrocientos ochenta y ocho millones de pesos para el Faeispum 2024”.
Acerca de las reglas de operaciones de estos programas, mencionó que saldrán en estos días, el día de hoy anunció que sostendrá una reunión de evaluación con SCOP, CEAC, la Secretaría de Desarrollo Urbano y con la Secretaría de Finanzas, para afinar las reglas del Faeispum. y del Fortapaz.
Ramírez Bedolla en rueda de prensa mañanera, aludió que el Fortapaz se beneficia del impuesto de tres por ciento a la nómina, además mencionó que gracias a las buenas finanzas, varios sectores en el estado se han fortalecido.
“El Fortapaz se beneficia del impuesto del tres por ciento a la nómina, si el impuesto a la nómina crece, el Fortapaz se fortalece, esto genera un círculo virtuoso en cuanto al buen manejo de la finanzas, gracias a un buen manejo de las finanzas tenemos más obra pública, tenemos más seguridad, tenemos recursos para la educación, tenemos recursos para la salud, como es el caso del hospital universitario”
 
Jaime Sánchez



Source link

Related Posts

Add Comment