Xóchitl Gálvez señaló en sus redes sociales el aumento en el precio de la gasolina – MonitorExpresso.com



México. – La precandidata a la presidencia de México por la coalición del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, mediante sus redes sociales, posteo un mensaje en su cuenta de “X” donde recrimina al presidente, Andrés Manuel López Obrador, el supuesto aumento en el precio de la gasolina.
“Te mintieron”.
“Te prometieron el litro de gasolina a 10, lo recibieron en poco menos de 20 y hoy lo venden ya casi llegando a 30 pesos. Y aun así insisten en que el precio no ha subido, cínicos”
La abanderada de la oposición señaló que frente a las promesas de AMLO, que el litro de gasolina en caso de que ganara se vendería en 10 pesos, actualmente se vende cerca de los 30 pesos, pese a que al inicio del gobierno el costo del combustible era de alrededor de 20 pesos.
“Tiraron el presupuesto en una refinería que no refina y ahora te sacan dinero de tu bolsillo con un nuevo gasolinazo”.
Gálvez Ruiz mencionó que los mexicanos merecen más e incitó a elegir un gobierno diferente en las elecciones del 2024.
“Tú mereces más. Mereces un gobierno que te hable con la verdad y que maneje bien el presupuesto del pueblo”.
Ante esto, el presidente López Obrador, en su mañanera de este martes 2 de enero realizada en el estado de Tabasco, negó que la gasolina esté a 28 pesos el litro en el país y arremetió contra sus opositores a que lo demostraran.
“Yo les invito a que hagan una revisión por todas las gasolinerías, o gasolineras de Tabasco o de su estado, dónde está a 28 pesos el litro, nada, era empezar el año mintiendo”.
En este mismo tenor, la coordinadora de voceros de la precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo, Tatiana Clouthier Carrillo, se manifestó en su perfil de “X”, donde le contesto a la senadora con licencia, que miente y que los sexenios pasados fueron los que aumentaron el precio de la gasolina.
“Comienzas el año mintiendo; ninguna gasolinería vende el litro a $30, aquí las pruebas. Y recordarte que los sexenios anteriores del PRIAN fueron los que más subieron la #gasolina. Te dejo una sencilla tabla que te ayudará a sumar, ¡No olvides que al pueblo de #México ya no lo marean!”.



Source link

Related Posts

Add Comment