Gobierno del Estado a favor de la conciliación en la secundaria Felipe Carrillo y UMSNH – MonitorExpresso.com



Fotografía/Maps
Morelia, Michoacán. – En atención a los medios de comunicación, el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el secretario de gobierno, el doctor, Elías Ibarra Torres, estuvo presente en una mesa de trabajo con la secundaria Felipe Carrillo Puerto, buscando una conciliación con la Universidad Michoacana por el conflicto que tienen.
 
Esto debido a que la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo busca desalojar el inmueble que ocupa la secundaria popular al argumentar que el edificio le pertenece.
 
“Hay una cuestión legal ante jueces, ya hubo sentencia, hubo una orden de desalojo por este tema y que vamos a llevarlo por buen camino, vamos a explorar las posibilidades, en conjunto, tanto con la comunidad universitaria, con la rectoría de la universidad, como con los padres de familia, con las autoridades de esta secundaria, Felipe Carrillo Puerto, para poder llegar a una buena solución de ambas partes”.
 
Bedolla Ramírez argumenta que lo mejor es resolver el conflicto de la mejor manera, a pesar de que el gobierno del estado no es propietario del inmueble y no tiene ningún interés propio, decidió intervenir para buscar una conciliación y poder llegar a un acuerdo.
 
“Pero si bien es cierto que hay un tema legal, lo mejor es llegar a la conciliación, lo permite la ley, aunque haya una sentencia se puede llegar a un acuerdo, y ese acuerdo puede ser elevado a sentencia o a cumplimiento de la sentencia”.
 
Finalmente, el gobernador comentó que se debe resolver este conflicto en favor del derecho a la educación, tanto de la secundaria, Felipe Carrillo Puerto, como del Colegio de San Nicolás de Hidalgo.



Source link

Related Posts

Add Comment