Director de Parasite exige que se investigue la muerte del actor Lee Sun-kyun — Rock&Pop


Han pasado poco más de dos semanas desde la muerte de Lee Sun-kyun, quien se hiciera conocido por interpretar a Dong Ik en la serie Parasite.
Ahora, el director de la serie, Bong Joon Ho, salió al paso para exigir explicaciones tras la muerte del actor.
El director exige saber qué pasó con Lee Sun-kyun
Según recogieron desde Entertainment Weekly, Bong Joon Ho sostuvo una conferencia de prensa desde la recientemente formada Asociación de Solidaridad de Artistas Culturales de Seúl.
En ella, el director de Parasite solicitó que se realizara una investigación que aborde cómo los medios de comunicación y la policía contribuyeron a humillar públicamente al actor. Esto, debido a las presuntas acusaciones que pesaban sobre él respecto del abuso de drogas.
Lee Sun-Kyun en My Mister (2018). Foto: IMDb
“Instamos a una investigación exhaustiva por parte de las autoridades”, dijo Bong en la conferencia de prensa. Con ello, buscan determinar si existió alguna falencia en el procedimiento de investigación por parte de la policía.
El director refiere puntualmente a los dos meses que transcurrieron “desde la filtración inicial de información interna sobre la investigación” del actor hasta el momento de su muerte, de acuerdo con lo informado por EW.
La muerte de Lee Sun-Kyun
El actor, de 48 años, fue hallado en un auto sin vida el 27 de diciembre en un parque del centro de Seúl. A Lee se lo buscaba después de que su familia afirmara que escribió una nota de suicidio y se fuera de su casa temprano.
El rostro de Parasite se encontraba siendo investigado por uso de drogas ilegales desde octubre de 2023. Se le interrogó al menos tres veces durante los dos meses que transcurrieron desde el inicio de la investigación y su posterior fallecimiento.
Lee Sun-kyun inclusó llegó a pedir disculpas públicas tras la filtración del caso a los medios. Por otro lado, se mostró dispuesto a colaborar con la investigación, sometiéndose incluso a un test de drogas que arrojó negativo.



Source link

Related Posts

Add Comment