“Se debe acelerar la transición energética en México” asegura Sheinbaum – MonitorExpresso.com



México.- Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial, por la coalición, “Seguimos Haciendo Historia”, manifestó en una reunión con empresarios mexicanos y estadounidenses, que México debe acelerar su transición energética.
El lunes, 15 de enero, en un evento organizado por la Sociedad Estadounidense de México,.la abanderada del partido oficialista, detalló que se deben generar las condiciones para que los beneficios que tenga el país por la relocalización de empresas con miras al mercado estadounidense, se traduzcan en bienestar para los mexicanos.
“México tiene que acelerar su transición energética no sólo para contribuir a la disminución de gases invernadero, sino también para incorporarnos al mercado internacional”.
Además, la ex jefa de gobierno, hizo una publicación en su cuenta de “X”, donde manifestó la sociedad que existe entre México y Estados Unidos, en torno a la inversión.
“México es hoy el principal socio comercial de los Estados Unidos y queremos mantener la inversión extranjera y las oportunidades de la relocalización de empresas, en nuestro país, siempre en un marco de generación de sustentabilidad, bienestar y prosperidad compartida; basados en el respeto, soberanía y amistad entre nuestras naciones y nuestros pueblos”
Sobre la escasez de agua que se ha visto a lo largo del país en el último tiempo, Sheinbaum Pardo, enfatizó la importancia del acceso al agua y de que ya se está trabajando para resolver las sequías.
“Estamos trabajando en un programa estratégico del agua no sólo del siguiente sexenio, sino de más largo plazo, que es uno de los recursos naturales que hoy tenemos más escasos y que se pueden convertir en una limitación para el desarrollo, y que tenemos que resolver no sólo tecnológicamente sino en la administración del recurso”.



Source link

Related Posts

Add Comment