De 5mdp, resultado del arsenal incautado en cateo en La Huacana, informa SSP – MonitorExpresso.com



Morelia, Michoacán.- De 4.5 a 5 millones de pesos es la suma de arsenal asegurado como resultado de un cateo realizado por la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en La Huacana.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública en el estado, José Alfredo Ortega Reyes, es el segundo de ésta magnitud, el primero fue en Cholula y entre lo asegurado está armamento antiblindaje, explosivos y aditamentos lanza granadas, entre otros.
Informó que el domicilio cateado está localizado en la población de Zicuirán, donde los guardias civiles, los militares y los guardias nacionales mantienen acciones permanentes para garantizar la seguridad de la población.
Entre lo incautado relató lo siguiente: Un fusil antiblindaje Barret, calibre .50 milímetros; una ametralladora M-2, calibre .50 milímetros; una ametralladora calibre 5.56X45 milímetros; un fusil AR-15; un rifle AK-47; 93 detonadores ordinarios; 7 granadas calibre .40 milímetros; 4 cuerpos para granada; 14 envoltorios con explosivo Emulgel. Una granada tipo mortero; 27 aditamentos lanzagranadas; tres vehículos robados;ás de 140 artefactos explosivos improvisados; 21 tubos de metal, entre otros, “prácticamente era una zona de fabricación y de ahí distribuían a otras áreas”.
También amplió que había tornos, explosivos para minería, cañones hechizos, una fresadora y otros material que estaba instalado en una planta industrial.
Todo lo decomisado quedó a disposición de las autoridades investigadoras para seguimiento del caso.



Source link

Related Posts

Add Comment