En riesgo el récord de Bobi el perro más viejo del mundo, abren investigación – MonitorExpresso.com



Internacional.- La organización del Libro Guinness de los Récords Mundiales, anunció que están suspendidas de forma temporal las solicitudes para los títulos de perro con vida más viejo del planeta y también el de más longevo de la historia, hasta que se resuelvan las incógnitas que rodean al perro Bobi, este animal portugués falleció en el 2023 supuestamente a los 31 años y 165 días.
Bobi, era un mastín del Alentejo, que falleció el 22 de octubre de 2023 en su hogar en Portugal, nació presuntamente el 13 de marzo de 1992 y fue adoptado por su dueña, Teresa Branco, cuando tenía 7 años. Se hizo famoso en todo el mundo por su longevidad, además fue objeto de numerosos reportajes y entrevistas, asimismo apareció en varios programas de televisión.
El Guinness World Records ha abierto una investigación, mientras se lleva a cabo han decidido suspender el título de Bobi como la petición para llevarse el título del perro vivo más viejo del mundo y de el perro más viejo de la historia.
“Mientras se lleva a cabo la revisión, hemos decidido suspender temporalmente los títulos hasta que concluya el proceso”, aseguró Guinness World Records a la agencia de noticias Associated Press el martes.
Las personas que debaten la veracidad del título afirman que la edad de Bobi se basa solo en la palabra de su dueño y las imágenes que se compartieron del can en los años 90 lo mostraban con las patas de distinto color, según el periódico británico The Guardian, no se pudo verificar la edad exacta con pruebas genéticas.
La revista de tecnología Wired inició una investigación en diciembre en la que pudo descubrir que nunca se había contactado con la base de datos del Gobierno portugués para el registro de mascotas con el fin de confirmar la edad de Bobi, recordemos que el récord anterior lo tenía Bluey, un perro australiano que murió en 1939 a la edad de 29 años y cinco meses.



Source link

Related Posts

Add Comment